Jugadores de la UD Las Palmas serán los pregoneros de las Fiestas del Pino

Jugadores de la UD Las Palmas serán los pregoneros de las Fiestas del Pino
Jugadores de la UD Las Palmas serán los pregoneros de las Fiestas del Pino
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Guerra se mostró segura de que este pregón "será un hito en la historia de las Fiestas del Pino. Será un pregón de Primera en todos los sentidos, porque la UD Las Palmas es un equipo de Primera; porque por primera vez en El Pino un grupo de personas se encargará de anunciar la Fiesta Mayor de Gran Canaria; porque por primera vez la UD Las Palmas lee un pregón en equipo; porque es la primera vez que el pregonero del Pino se sitúa en el ámbito deportivo; y porque será la primera vez que un pregonero aúna tanta pasión y sentimiento común de los canarios, como lo hace también la Virgen del Pino".

La alcaldesa de Teror hizo esta anuncio en el acto del sorteo que el Cabildo de Gran Canaria organiza, desde hace varios años, para determinar el orden de participación de las carretas municipales que desfilarán en Teror en la tradicional Romería-Ofrenda ante la imagen de Nuestra Señora del Pino, el próximo día 7 de septiembre, según informó el Cabildo en nota de prensa.

En cuanto al sorteo, las comitiva de esta Romería-Ofrenda estará encabezada por la carreta del municipio anfitrión, Teror, seguida de la del Cabildo de Gran Canaria, co-organizador de las Fiestas en honor la Patrona de la Diócesis Canariense, y las de La Aldea de San Nicolás y Mogán (por razón de lejanía). Entre éstas últimas, desfilará la representación del municipio tinerfeño hermano de Candelaria.

A continuación, lo harán Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco, Telde, Firgas, Artenara, San mateo, Guía, Agüimes, Moya, Ingenio, Arucas, Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Agaete, Tejeda, Santa Lucía de Tirajana y Santa Brígida.

Asimismo, como el pasado año, los grupos folclóricos de las ocho islas, incluida La Graciosa, desfilarán con su folclore y sus bailes tradicionales entre las representaciones municipales grancanarias.

Mostrar comentarios