Domingo, 22.10.2017 - 18:08 h

El PSCyL exige a la la Junta que apoye económicamente los actos del V Centenario del reinado de Carlos I de España

El Grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado hoy una Proposición No de Ley en la Comisión de Cultura y Turismo en la que insta a la Junta a "impulsar, promover y participar en 2017 en el V centenario del reinado de Carlos V en España".

Los socialistas, a través de un comunicado recogido por Europa Press, confían en que esta PNL tenga más éxito que la presentada hace más de un año en el mismo sentido que el PP se ha negado a debatir en dicha comisión.

Además en esas mismas fechas el Grupo Socialista también había presentado una pregunta escrita a la Junta cuya contestación de la Consejera fue "decepcionante": "se valorará la conveniencia de participar en la celebración de dicha efeméride".

La iniciativa socialista hace hincapié en la importancia de este acontecimiento histórico para la Comunidad. En este sentido, recuerda que la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V está organizando una serie de eventos conmemorativos, con el apoyo de la casa Real Española.

En el caso de Castilla y León, el primer viaje de Carlos I le llevó a las localidades de Tordesillas, Mojados, Valladolid, Becerril de Campos y Aguilar de Campoo.

Precisamente, son estos ayuntamientos en los que recaen importantes costes económicos "y teniendo en cuenta las características del evento y el efecto promocional sobre el turismo", solicitan los socialistas la colaboración "lógica" de la Junta de Castilla y León.

En definitiva el Grupo Parlamentario Socialista pretende que la Junta apoye económicamente a los ayuntamientos implicados en la celebración del V Centenario de la llegada a España de Carlos V de España.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios