Jueves, 14.12.2017 - 16:15 h

El libro 'Herguijuela, villa histórica del Conde de la Calzada' difunde el patrimonio artístico y natural del municipio

El libro 'Herguijuela, villa histórica del Conde de la Calzada' difunde el patrimonio artístico y natural del municipio

Se trata de una publicación con fotografías a color de los autores extremeños José Antonio Ramos Rubio y Óscar de San Macario Sánchez, que se configura como ejemplar para el conocimiento histórico-artístico de Herguijuela, municipio que cuenta con un pasado histórico "brillante e imperioso", según informan los autores en nota de prensa.

El libro pretende también desarrollar una visión integradora, donde el pasado y el presente resultan vinculados a través del rico patrimonio histórico y artístico del municipio. Además, trata de uno de los campos menos ilustrados por la investigación histórica, como es la importancia que supuso uno de los más afamados arquitectos extremeños que marchó a América y fue el responsable de las grandes construcciones religiosas en América Latina, Francisco Becerra.

También se realiza un análisis histórico artístico de obras señeras y bienes muebles existentes en la iglesia parroquial, así como el legado del pasado de Herguijuela, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Según Ramos Rubio lo expuesto en esta publicación pretende servir como "una muestra del extraordinario esfuerzo realizado por la sociedad extremeña en la recuperación de su patrimonio arquitectónico". "Es, por tanto, un libro dirigido no solo a los lectores amantes de su cultura, sino también a los estudiosos y especialistas de las artes aplicadas", señala el autor.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha asegurado que la institución provincial apuesta por este tipo de publicaciones que difunden la historia de los municipios y ha avanzado que el libro "llegará a todas las bibliotecas de la provincia" y servirá como manual histórico para difundir la riqueza de la provincia "más allá de nuestras fronteras".

Se trata otro volumen más de una serie de publicaciones que la institución provincial sacará a la luz para "dar a conocer" los pueblos de la provincia y "promocionar todo aquello que pueda ser un atractivo para el turista".

Ahora en portada

Comentarios