Sábado, 18.11.2017 - 22:49 h

El arqueólogo Josep Antoni Ahuir ofrece este viernes en Es Polvorí de Ibiza la conferencia 'La prehistoria en la Marina

El arqueólogo y gestor cultural, Josep Antoni Ahuir, ofrecerá este viernes en la sala Es Polvorí de Ibiza la conferencia 'La prehistoria en la Marina Alta', una charla incluida en las actividades organizadas por el Institut d'Estudis Eivissencs junto a la Fundació Baleària, que culminarán en octubre con una salida extraordinaria a Denia con el Grupo de Conocimiento del Medio.

En la visita, según el IEE, se visitarán yacimientos prehistóricos y otros elementos de interés de la comarca de la Marina Alta.

La charla es para todos los públicos, según han añadido. Ahuir tiene una larga experiencia en prehistoria y en historia antigua del País Valenciano, así como en la museización de algunos yacimientos y en la elaboración de guías didácticas y divulgativas sobre el conjunto de la evolución histórica de Denia y su comarca.

El contenido de la charla se basará en un paseo por la prehistoria, desde las primeras manifestaciones humanas en la zona, que son las más antiguas de la península. La temática, han dicho, se enmarcará en el contexto de los contactos a través del Mediterráneo en los que Ibiza tuvo un papel muy destacado.

Ahora en portada

Comentarios