Jueves, 21.02.2019 - 01:35 h

La XII Feria del Libro de Cáceres cierra sus puertas con una "creciente afluencia de público"

La XII Feria del Libro ha convertido a Cáceres en una "ciudad de promoción de libros, grandes editoriales y escritores de renombre nacional e internacional", con un evento que ha registrado una "creciente afluencia de público" y un "acierto en la temática elegida".

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

La XII Feria del Libro ha convertido a Cáceres en una "ciudad de promoción de libros, grandes editoriales y escritores de renombre nacional e internacional", con un evento que ha registrado una "creciente afluencia de público" y un "acierto en la temática elegida".

Así lo destaca la organización de la Feria del Libro en una nota de prensa en la que realiza un balance de los 11 días "plenos de actividades", de las que han destacado las cuatro mesas redondas, un treintena de presentaciones de libros y los talleres infantiles y cuentacuentos.

Actividades que han hecho que esta edición "sea considerada como un lugar idóneo de encuentro en el mundo de la literatura por parte de editoriales, autores, libreros y lectores", según informa la feria en nota de prensa.

Destaca la organización cuatro factores que han influido en el éxito de la feria, que son el programa con la participación de autores de una trayectoria literaria consolidada, la asistencia de lectores procedentes de los clubs de lectura de nuestra región, la temática elegida para la edición, 'Periodismo y Literatura', y la afluencia de público a las actividades y a los veinte stands ubicados en el Paseo de Cánovas.

Así, señala que las presentaciones de libros han tenido una "afluencia media alta", con autores como Alicia Giménez Bartlett, Alberto Navalón Mateos, Rafael Reig, Pilar López Ávila, Manuel Longares, Pureza Canelo, "desbordándose en ocasiones puntuales" como el caso de Almudena Grandes que junto a Julio llamazares han sido los autores que más libros han firmado.

La venta de libros ha sido "prácticamente igual" en algunas librerías a la de la edición anterior y "algo inferior en otras en algunas otras, afectándole los dos días que ha habido lluvia y la actual crisis económica", destaca la organización.

Los títulos más vendidos han sido los libros de Almudena Grandes y Julio Llamazares, así como 'El Método del Dr. Kan', 'Saber cocinar', 'El tiempo entre costuras' o 'La tierra de las cuevas pintadas', mientras que de los libros extremeños, los que más aceptación han tenido han sido Cáceres en fotos y Cáceres, historia escrita en piedra, así como 'Las divertidas aventuras de las letras'.

El taller de cuentacuentos se reafirma como una actividad imprescindible con la asistencia de 1.200 niños, así como el Taller de Escritura Periodística 'HOY Cuentas Tú' y la Maratona de Leitura em Lingua Portuguesa, que en esta ocasión ha estado dedicada a José Saramago.

Para la concejala de Cultura y presidenta del Comité Organizador Carmina Santos, esta feria ha destacado por "ser ya un referente nacional y entrar en el circuito de las ferias nacionales", al ser valorada por grandes editoriales, además de destacar la presencia de autores de trayectoria literaria tanto nacional como local.

En suma, se trata de un evento que "se suma al realce de Cáceres como capital de la cultura en Extremadura".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios