Barcelona, 15 jul.- El Museo de Arqueología de Cataluña, con motivo del treinta aniversario de la película de Indiana Jones "En busca del Arca Perdida", ha organizado diferentes actividades conmemorativas y ha colocado en varias de sus salas algunas de las réplicas de los objetos más codiciados por el intrépido arqueólogo.
El equipo de creación de Rubens Producciones, integrado por Jose García, Rubén González y Rubén Molins, junto con el Museo de Arqueología, ha querido recuperar varias copias de los objetos más significativos de la saga del arqueólogo más famoso del celuloide y los ha distribuido por las salas del centro a la espera de que sean localizados por los visitantes.
El Arca de la Santa Alianza, el Santo Grial, el Ídolo de Oro de la Fertilidad, el Cabezal de Ra, la Calavera de Cristal o la Cruz de Coronado son algunas de las piezas que se exponen junto a los "verdaderos tesoros" de la colección que se exhibe en el centro, al pie de la montaña de Montjuïc.
Los responsables del museo, según han explicado hoy, quieren que el público "juegue" a descubrir qué pertenece a las películas y cuáles son los objetos que se han encontrado en verdaderos yacimientos.
Esta iniciativa se completará a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre con diferentes conferencias sobre Indiana Jones y con proyecciones de las cuatro películas que ha protagonizado ("En busca del Arca Perdida", "Indiana Jones y el Templo Maldito", "Indiana Jones y la Última Cruzada" e "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal").
La idea original de crear el personaje se empezó a desarrollar en mayo de 1977 en Hawai, cuando George Lucas y su amigo Steven Spielberg se encontraban en una playa y cavilaban sobre la posibilidad de realizar una nueva película.
En principio, Lucas era partidario de que el protagonista fuera un millonario de Manhattan que viajara por el mundo consiguiendo antigüedades y objetos raros para poderlos vender a museos.
A Spielberg no le desagradó la idea, pero propuso algunos cambios, como que fuera un profesor con doble vida, apellidado Jones.
El nombre de Indiana lo aportó Lucas, quien en esa época tenía un perro con ese nombre.
Con este particular profesor, quisieron recordar a aventureros y arqueólogos como Otto Rahn, Vendyl Jones, Howard Carter, Heinrich Schliemann o series de los años cuarenta como "Do Winslow of the Navy", con un oficial que luchaba contra los nazis por todo el mundo". EFE.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios