'El Hormiguero 3.0' acaba el curso con matrícula de honor

  • Con 2,9 millones de espectadores y el 15,4% de media es el líder absoluto de su franja por segunda temporada consecutiva.

    Logra este curso las emisiones más vistas y con mayor cuota de toda su historia y se convierte en el rey del minuto de oro televisivo.

Hoy en El hormiguero
Hoy en El hormiguero

Matrícula de honor. Esa es la nota que ha sacado 'El Hormiguero 3.0' en el curso televisivo que está a punto de acabar. El programa de entretenimiento de Antena 3 cierra la mejor temporada de audiencia en toda su historia.  El programa presentado por Pablo Motos seguirá hasta la segunda semana de julio. Así es su éxito en cifras: Con una media de 2,9 millones de espectadores (2.887.000) y el 15,4% de cuota, es el programa líder absoluto del access prime time, por segunda temporada consecutiva.Es el programa más visto de la televisión en temporada y el único que supera los 40 millones de seguidores en su audiencia acumulada.Desde su emisión en Atresmedia Televisión, el programa no ha parado de crecer, hasta alcanzar su máximo histórico en la actual temporada, tras subir nada más y nada menos que +1,8 puntos respecto al curso anterior.Logra sus mejores registros tanto en cuota (15,4%), como en miles (2.887.000), superando holgadamente a sus rivales (a +3,4 puntos de Telecinco y +3,8 de La 1).Bertín Osborne ha sido el más visto cuando el pasado 16 de noviembre el espacio superó, por primera vez, la barrera de los 4 millones de espectadores (4.172.000).La segunda emisión histórica más vista la protagoniza Jorge Lorenzo, con 3.880.000 espectadores, el pasado 23 de noviembre de 2015.El share más alto lo ostenta Pablo Iglesias, con un 21,7% (3 de noviembre de 2015), seguido de Alejandro Sanz, con un 20,5% (31 de agosto de 2015) y de Bertín Osborne, con un 20,4% (16 de noviembre de 2015).También ha sido el rey del minuto de oro aglutinando el 47% de los minutos más vistos en televisión de los días que se ha emitido (exceptuando emisiones deportivas).Ha ganado el Premio Nacional de Televisión 2016 por “su carácter innovador y su naturaleza de programa familiar”. Se han deado y preparado más de 450 experimentos durante la presente temporada. En navidades superó los 2 millones de seguidores en Twitter.De hecho, el Twitter del programa es el más seguido de la televisión en España con más de 2.225.000 seguidores y suma cada día a casi 1.500 nuevas hormigas tuiteras.

Pablo Motos no duda en presumir de temporada. Y puede. Por su plató ha visto desfilar por tercera vez a Tom Hanks, por cuarta vez a Hug Jackman, por segunda vez a Jennifer Lawrence y también ha sentado ante los micrófonos a Ben Stiller, Tim Robbins, Benicio del Toro, Alessandra Ambrossio. Y por fin ha conseguido que Mariano Rajoy se enfrente a Trankas y Barrancas.

De todos sus invitados VIP se ha fascinado con Jean Reno y enamorado de Kevin Hart, al que considera el nuevo Eddie Murphy. Con Antonio Banderas se iría al fin del mundo y de Ben Stiller se hizo amigo en el primer minuto. 

Pablo Motos también habla de sustituto por si algún día le pasa algo... y ese sería Jandro. 

Lo que también tiene claro es que en la próxima temporada otro vídeo dará mucho de qué hablar.

Mostrar comentarios