Huesca reúne hoy a responsables de teatros de todo el país

ZARAGOZA, 28 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebra hoy en el Palacio de Congresos de Huesca su segunda asamblea anual, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Teatro y Danza.
Durante el encuentro, en el que se darán cita responsables de teatros de todo el país, se analizarán algunos de los proyectos que marcarán la agenda de la entidad durante los próximos meses.
Es el caso del circuito artístico Danza a Escena 2012, un programa promovido en colaboración con el Inaem para potenciar la presencia de espectáculos de danza en las programaciones de los teatros públicos. Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar un programa de representaciones en gira en el que participarán algunas de las mejores compañías de danza contemporánea, clásica o infantil del país.
En el acto se presentará la normativa y el catálogo de la próxima edición del circuito. La elección de las obras y compañías que finalmente girarán en Danza a Escena 2012 será realizada por los espacios escénicos a partir de un catálogo que elaborará la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento.
Otro de los aspectos centrales de la Asamblea será la ratificación de las nuevas incorporaciones de socios. Es el caso de las solicitudes presentadas por el Teatro Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), la Red del Teatro Vico de Jumilla (Murcia), el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y el Teatro Circo de Murcia, con lo que la principal plataforma de representación de los teatros públicos españoles suma ya 150 teatros y auditorios y 12 circuitos autonómicos que, en su conjunto, unen a alrededor de 750 espacios escénicos.
De forma complementaria, se presentará el XXV Cuaderno de Espectáculos de Teatro y Circo, un documento de referencia para conocer las propuestas más destacadas de la escena española.
Por último, se hablará también del III Cuaderno de Espectáculos de Música y se analizarán los avances del Estudio sobre Redes y Circuitos, una investigación que próximamente verá la luz y que permitirá cuantificar su actividad, conocer su funcionamiento interno y analizar sus recursos humanos y financieros.
LA RED
La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2000. También participan el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
Entre sus objetivos principales están la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénica y musicales en España y garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros y auditorios de titularidad pública.

Mostrar comentarios