El IER edita 'Persuadir sin palabras. La enseñanza de la comunicación no verbal en los siglos XVI y XVII'

EUROPA PRESS

Además, también han participado la concejal de Educación, Cultura y Turismo, Mónica Arcéiz; la directora del Área de Filología del IER, Ana Rosa Terroba; y la autora del trabajo, Mª Ángeles Díez Coronado.

El libro 'Persuadir sin palabras. La enseñanza de la comunicación no verbal en los siglos XVI y XVII' recoge las aportaciones de importantes maestros de ese periodo, centradas en la parte de la retórica denominada actio o pronuntiatio.

Asimismo, se incluyen, contextualizan y comentan unos textos que representan a las cuatro escuelas que durante estos siglos estuvieron vigentes en lo que se refiere a la manera de enseñar a transmitir la información utilizando la comunicación no verbal, es decir, sirviéndose de los gestos, movimientos del cuerpo y de la voz.

Con este trabajo se pretende dejar patente la importancia que dentro de un contexto educativo tuvo la enseñanza de esta habilidad comunicativa; una habilidad que fue capaz de adaptarse a las circunstancias sociales, culturales y educativas, hasta el punto de ser considerada como un elemento determinante en todo acto de comunicación verbal en los siglos objeto de estudio.

Díez Coronado es doctora en Filología por la Universidad de La Rioja y licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Zaragoza. Actualmente, ejerce como profesora en la Universidad de La Rioja, donde comenzó su labor docente en el curso 1995-1996. Desde entonces ha combinado la enseñanza con la investigación en centros nacionales y extranjeros, y se ha especializado en el estudio de la retórica y de la tradición clásica.

El IER ha editado 750 ejemplares de este libro al precio que puede adquirirse por 6 euros.

Mostrar comentarios