Valencia.- El incombustible icono del rock and roll Iggy Pop, y su banda The Stooges, actuarán en los Conciertos de Viveros de la Feria de Julio de Valencia, que este año apuesta por la diversidad estilística y generacional con recitales como el de Andrés Calamaro, Maldita Nerea, Vetusta Morla o Pablo Milanés.
El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, ha avanzado hoy en rueda de prensa el cartel de conciertos programados este año, que se celebrarán entre el 6 y el 23 de julio y que incluyen como novedad un espectáculo para el público infantil: el musical de "Bob Esponja".
Además de los citados grupos y solistas, también actuarán el artista británico Seal, la madrileña Malú, los murcianos M Clan y el joven malagueño Pablo Alborán, quien con su álbum homónimo de debut se ha convertido en uno de los referentes del pop español.
El principal reclamo de este ciclo de conciertos, por veteranía y trascendencia en la escena musical, será el de Iggy Pop and The Stooges, que actuarán el sábado 9.
Tras dar un paso en la evolución del rock durante la década de los 70 y desarrollar un novedoso concepto de show, el músico estadounidense reunió a su banda en 2003 para reivindicar el papel que tuvieron en la escena alternativa y extenderlo a un mayor público en grandes conciertos.
El cartel de Los Conciertos de Viveros -etiqueta que, según el concejal, comienza a ser conocida en el sector musical-, ha logrado los "objetivos" de diversidad de "estilos, gustos y edades" que se propuso el Ayuntamiento.
En este sentido, la "gran novedad" será el musical "La esponja que podía volar", del personaje animado televisivo "Bob Esponja", que se representará en dos sesiones el domingo día 10, ha remarcado Crespo.
El ciclo cuenta este año con un presupuesto municipal de 280.000 euros, lo que supone una reducción de 22.000 euros respecto a la pasada edición, y las entradas costarán en torno a un diez o quince por ciento menos de lo que cuesta habitualmente un concierto de los artistas programados.
Del presupuesto total, 195.000 euros se destinarán a la instalación de las infraestructuras necesarias para los conciertos, con lo que según Crespo se logra disminuir el caché de los músicos, y otros 25.000 euros se gastarán en el dispositivo de seguridad.
El resto, 60.000 euros, se ha presupuestado como "incentivo económico" para los promotores para "conseguir los grupos y cantantes de primera fila".
El concejal ha asegurado que los promotores han sido unos los principales artífices de la "revitalización" de Los Conciertos de Viveros, uno de los elementos "más clásicos" de la Feria de Julio de Valencia, que el pasado año registró una afluencia media de 3.000 espectadores por actuación.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios