Iglesia, política y cultura se unen para visitar las Edades del Hombre

  • Valladolid.- Iglesia, política y cultura se han unido para visitar la exposición "Passio" de las "Edades del Hombre" que, en esta edición, y por primera vez, comparten dos sedes diferentes, ubicadas en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco.

Iglesia, política y cultura se unen para visitar las Edades del Hombre
Iglesia, política y cultura se unen para visitar las Edades del Hombre

Valladolid.- Iglesia, política y cultura se han unido para visitar la exposición "Passio" de las "Edades del Hombre" que, en esta edición, y por primera vez, comparten dos sedes diferentes, ubicadas en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco.

Desde su inauguración, el pasado 3 de mayo por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y hasta finales del mes pasado, han disfrutado de Las Edades del Hombre un total de 177.594 habitantes, de los cuales 88.224 corresponden a Medina del Campo y 89.370 a Medina de Rioseco.

Los primeros visitantes notorios de la exposición de arte sacro fueron los candidatos del PSOE en las pasadas elecciones municipales y regionales, el vallisoletano Óscar Puente y el segoviano Óscar López, quienes cedieron el testigo de acudir a la muestra a los candidatos populares, Javier León de la Riva y Juan Vicente Herrera.

Estos últimos estuvieron acompañados durante su recorrido cultural por el que fuera presidente del Gobierno de España, José María Aznar, y a ellos se les unieron un importante número de representantes políticos a lo largo de estos meses, como la embajadora de la República de Haití en España, Yolette Azor-Charles.

Además de políticos, escritores como Gustavo Martín Garzo o José González Torices también han acudido a visitar "Passio", junto a varios grupos de periodistas extranjeros y participantes en SOTUR, Sociedad de Promoción de Turismo en Castilla y León, y el conservador jefe de la Dulwich Picture Gallery de Londres, Xavier Brey.

Pero los visitantes más ilustres proceden del estamento eclesiástico, con el vicecamarlengo de la Iglesia Romana, Santos Abril Castelló, como figura más destacada en estos casi cuatro meses de exposición.

Los obispos de Osma-Soria, de Tenerife, de Ávila, de Palencia, de Santander, de Avezzano (Italia), de Ponce (Puerto Rico), de Salamanca, de Segovia y de Vitoria han paseado por la muestra en ambas sedes, a los que se ha unido el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.

Con gran "equidad" también ha disfrutado de las obras que conforman "Passio" el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle, acompañado del Consejo Permanente del Poder Judicial en Castilla y León.

No podía faltar a esta cita cultural una de las impulsoras de "Las Edades del Hombre", la vallisoletana Eloísa García de Wattenberg, Premio Castilla y León de la Restauración y Conservación del Patrimonio, una eminencia en el campo de los museos y legados artísticos de la región.

Por último, también se han incluido en el libro de ilustres de la exposición, hasta el pasado 31 de agosto, a varios miembros de la Guardia Real y un grupo de peregrinos de Venezuela que aprovecharon su viaje a Madrid con el objeto de participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, para visitar "Passio".

Mostrar comentarios