"Espero que se pueda ver pronto" 

Iker Jiménez desvela que entrevistó a la persona que halló los huesos de Alcásser

En la finca de la Romana fueron asesinadas las tres niñas y en estos días se ha conocido, por las pruebas de ADN, que los restos óseos pertenecen a una de ellas, Miriam García.  

Iker Jiménez, en la mesa del estudio de 'Cuarto Milenio'
Iker Jiménez desvela que entrevistó a la persona que halló los huesos de Alcásser. 
Borja Terán

Han transcurrido ya 28 años del crimen de las niñas de Alcàsser. El conductor de uno de los programas más longevos de la televisión, Iker Jiménez, entrevistó en 'Cuarto Milenio' a la persona que encontró restos óseos en la finca de La Romana hace un año. Allí fueron asesinadas las tres jóvenes, un suceso que conmocionó al país entero. Los restos de huesos hallados corresponden, según se ha confirmado en estos últimos días, a Miriam García. 

Tras conocerse esta información, Iker Jiménez desvelaba a través de Twitter que en la entrega de su programa sobre el caso Alcàsser y que todavía no se ha emitido, se entrevista a la persona que encontró esos huesos y que alertó a las Fuerzas de Seguridad del Estado. 

El presentador anunció hace unos días que se grabó un programa sobre el caso, pero su emisión habría quedado paralizada a causa de los acontecimientos surgidos por la pandemia del coronavirus. Por el momento, se desconoce cuándo se emitirá el programa. "Hace un año un seguidor de Cuatro Milenio encontró unos huesos en La Romana. Hoy se sabe que pertenecen a Miriam, una de las niñas de Alcàsser. Nosotros le entrevistamos y realizamos ciertas pesquisas. Espero que se puedan ver pronto en el CM que quedó congelado por la pandemia". 

En el informe forense hecho en 1993, aparece que "faltan parte de los dedos índice, corazón, anular y meñique" de una de las menores. Luego de extraer muestras de ADN de las falanges descubiertas, los biólogos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses citaron a Rosa Folch y Fernando García, la madre de Desirée y el padre de Míriam, para tomarles sendas muestras de su saliva. Según el diario 'Las Provincias', García ha confirmado la información: "Los huesos son de mi hija. Me lo han dicho por escrito. El instituto de Barcelona que hizo las pruebas envió una carta hace unos días al juzgado con el resultado".

La crisis pandémica había retrasado la recogida de los perfiles genéticos y su remisión al Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Según el sumario del triple crimen de Alcàsser, los forenses y especialistas de la Guardia Civil habían constatado la existencia de mordeduras en la ropa de una de las niñas, por lo que consideraban que algún animal podría haber arrancado uno de los dedos de los cadáveres antes de su hallazgo. Sin embargo, García afirma que alguien se habría llevado los dedos y los habría devuelto con "mala intención".

Por el triple secuestro, violación y asesinato fue condenado a 170 años de cárcel Miguel Ricart, que salió de prisión en 2013. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

Mostrar comentarios