Conoce a los personajes que te conquistarán en 'Buscando a Dory'

  • 'Buscando a Dory' nos deja imágenes y detalles de los nuevos personajes que se cruzarán con Dory, Nemo y Marlin en su nueva aventura marítima.

    Dirigida por Andrew Stanton ('Wall-E'), la secuela de la exitosa 'Buscando a Nemo' se estrenará el 24 de junio de 2016 en los cines españoles.

En menos de tres meses podremos seguir nadando con 'Buscando a Dory', secuela de la exitosa película de Pixar 'Buscando a Nemo', que vio la luz en 2003. En esta aventura por la costa californiana, Dory se lanzará en busca de respuestas sobre su pasado, como quiénes son sus padres y dónde aprendió a hablar balleno. Pero el olvidadizo pez azul, a quien volverá a poner voz Anabel Alonso, no estará solo. Viejos conocidos como Nemo y su padre, Marlin, y otros nuevos personajes, como el tiburón ballena Destiny o el pájaro Becky.

A través de USA Today, hemos visto nuevas imágenes de los personajes y conocido nuevos detalles sobre ellos. Empecemos por los leones marinos. El director de la película, Andrew Stanton ('Buscando a Nemo', 'Wall-E'), quería darle un toque especial a la voz de la pareja de leones marinos. Y no se pudo quitar de la cabeza la idea de hacerles cual gangsters de Guy Ritchie ('Snatch: Cerdos y diamantes'). Para lograrlo, fichó a los actores británicos Dominic West y Idris Elba, que ponen voz a Rudder y Fluke, respectivamente. A ambos los vimos en la serie de HBO 'The Wire' y ahora dan el salto juntos a la animación.

'Idris y Dominic son actores shakesperianos, dramáticos y bien entrenados, pero también pueden hacer comedia como nadie', declaró Stanton. 'Han actuado muy bien [como animales] alegres y perezosos'.

'Pero la verdad es que lo que realmente quería era presenciar una reunión estilo 'The Wire', así que les juntamos', añadió.

Pero los leones marinos son solo una parte del nuevo elenco que veremos a lo largo del viaje en el que se embarca Dory a California para encontrar a sus padres. El hecho de cambiar la localización de la aventura ha permitido a los creadores traer nuevos personajes que seguro que dejarán huella.

'El océano está repleto de millones de especies. La gente no quiere sentir que la película esté desarrollándose en un estanque', expresó Stanton. 'Hay algunas especies de animales o peces que son divertidas de ver en la vida real y no puedes evitar crear un personaje basado en ellas. Si se les puede encontrar un hueco en la historia de Dory, genial. Todos salimos ganando'.

Entre los nuevos personajes, aparte de los leones marinos, estarán los padres de Dory, Charlie (Eugene Levy) y Jenny (Diane Keaton), el tiburón ballena Destiny (Kaitlin Olson), la ballena beluga Bailey (Ty Burrell), el pulpo Hank (Ed O'Neill), el pájaro Becky y cuatro adorables nutrias. Podéis verlos a todos en la galería de imágenes que abre esta noticia.

Como ya ocurriera en la primera película, habrá personajes que no hablen, aunque no por ello transmitirán menos. Será el caso de Becky, un somormujo que, en palabras del director, cogerá el relevo de las gaviotas de 'Buscando a Nemo'.

Sobre las nutrias, Stanton dijo: 'Las nutrias son bastante salvajes, pero nadie quiere que eso sea verdad. Así que no seguimos eso. Las nutrias tienen más éxito como criaturas adorables que se te quedan mirando. Sabíamos el efecto que tienen en la gente'.

Por lo visto en los tráileres, 'Buscando a Dory' apunta muy buenas maneras. Por delante tendrá el difícil reto de superar a su antecesora, quinta cinta de animación en recaudación en taquilla, solo por detrás de 'Shrek 2', 'El rey león', 'Toy Story 3' y 'Frozen'. 

La película se estrenará el 24 de junio de 2016 en España.

Marta S. Ortigosa
Mostrar comentarios