Importadores de 25 países en el espacio Comercial de la Pasarela de moda

  • Burgos.-Una treintena de empresas del sector de la moda de Castilla y León y cerca de un centenar de importadores y periodistas participan en el "Espacio Comercial" que ha inaugurado hoy el director general de Comercio de la Junta, Carlos Teresa, para impulsar la venta la confección textil regional.

Importadores de 25 países en el espacio Comercial de la Pasarela de moda
Importadores de 25 países en el espacio Comercial de la Pasarela de moda

Burgos.-Una treintena de empresas del sector de la moda de Castilla y León y cerca de un centenar de importadores y periodistas participan en el "Espacio Comercial" que ha inaugurado hoy el director general de Comercio de la Junta, Carlos Teresa, para impulsar la venta la confección textil regional.

La Pasarela de Castilla y León, en la que están presenten importadores de 25 países, dispone del denominado Espacio Comercial, un lugar de exposición donde las empresas regionales, independientemente de su participación en los desfiles, presentan sus productos a compradores nacionales e internacionales.

En esta ocasión, el Espacio Comercial cuenta, con la participación de más de 30 firmas de moda regional, que durante dos días tienen la oportunidad de mostrar su producto ante importadores, periodistas procedentes de diversos países, junto a profesionales del sector procedentes del territorio nacional.

A las empresas participantes se les proporciona un espacio que ellas mismas gestionan directamente para presentar las colecciones y prendas que estimen oportuno.

El director general de Comercio, Carlos Teresa, ha recordado que se trata de una iniciativa, paralela a la Pasarela de la Moda de Castilla y León, inaugurada ayer, que se puso en marcha en el año 2004 para crear un espacio con el fin de favorecer los contactos comerciales de las empresas regionales.

Según Teresa la Pasarela de Castilla y León y el Espacio Comercial se han convertido en la misión inversa más numerosa que lleva a cabo "Ade Internacional EXCAL" y todos los agentes implicados en el Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

En total, más de un millar de importadores, profesionales del sector y periodistas especializados procedentes de los cinco continentes han viajado hasta Burgos desde 2004 para conocer, difundir y comercializar la moda hecha en Castilla y León.

Entre los años 2004 y 2008 las exportaciones del sector textil y confección han experimentado un incremento superior al 6 por ciento y han llegado en 2008 a una cifra de negocio superior a los 57,4 millones de euros.

Durante los primeros 10 meses de 2009, las cifras de exportación del sector textil han sufrido un descenso cercano al 17 por ciento, dato que la Junta enmarca en la coyuntura económica actual.

Según la Junta la exportación de confección de Castilla y León en 2008 superó los 18,2 millones de euros, prácticamente 1 millón de euros más que en el ejercicio anterior y porcentualmente, la variación positiva entre los años 2007 y 2008 fue de un 4,88 por ciento.

Teresa ha indicado que desde la administración regional se apoya al sector a través de actuaciones en materia de formación, comercialización e internacionalización de la moda.

El director general de Comercio ha destacado que se apuesta por mercados consolidados, como Alemania o Francia, y otros como Polonia, Rumanía y Brasil sin olvidar países de alto poder adquisitivo, como Kuwait y Emiratos Árabes.

Mostrar comentarios