Importante dimensión de Perera en León, a hombros con El Fandi y Padilla

  • El diestro Miguel Ángel Perera hizo lo mejor y más artístico del segundo festejo de la Feria de León, en el que dio una importante dimensión, sobre todo con el último toro, lo que le valió para salir a hombros junto a El Fandi y Juan José Padilla, que también alcanzaron el triunfo aunque en tono más bullidor.

León (España), 21 jun.- El diestro Miguel Ángel Perera hizo lo mejor y más artístico del segundo festejo de la Feria de León, en el que dio una importante dimensión, sobre todo con el último toro, lo que le valió para salir a hombros junto a El Fandi y Juan José Padilla, que también alcanzaron el triunfo aunque en tono más bullidor.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Jandilla, el tercero con el hierro de Vegahermosa, de excelente presentación, nobles y encastados. Al quinto se le dio la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla, ovación y dos orejas.

David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas.

La plaza tuvo dos tercios de entrada, en el segundo festejo de la feria de León.

-----------------------

PERERA ESTÁ QUE SE SALE

Miguel Ángel Perera asombró hoy al público de León en la faena del sexto de la tarde en la segunda de feria de San Juan, un toro noble, con transmisión y bravo al que el torero entendió desde el primer momento, cuidándolo en el caballo para que llegara a la muleta con buen son.

Muy encajado y vertical, movió al toro por una y otra mano, cincelando una faena de ensueño para los aficionados, aunque en el tercero perdió los trofeos por el mal uso de la espada, pero su faena fue reconocida por los tendidos debido a su labor y entrega,

Juan José Padilla estuvo, por su parte, bullidor desde que se inició el festejo y pronto se vio que podría prometer por las hechuras de un toro muy bravo y encastado con el que el diestro se vació, toreándolo por los dos lados y, cuando tenía los trofeos en el bolsillo, falló con la espada.

Salió a por todas frente al cuarto, al que recetó pases de todas las marcas, logrando una faena que caló en los tendidos.

El Fandi templó más al quinto de la tarde que al segundo, éste último frente al que, sin dejar de ser El Fandi, corrió bien la mano, templó las embestidas y fue construyendo una faena con cierto sabor y transmisión.

En el primero de su lote, estuvo bien a secas, movió el toro por los terreros, le dio una amplia gama de pases y dejó su sello y vitola de torero valiente y entregado. EFE

1010869

Mostrar comentarios