Madrid, 14 dic.- Los dos indignados españoles elegidos por por la revista "Time" para ilustrar su reportaje sobre los manifestantes del mundo consideran la designación como "Persona del Año" como "un tributo a un cerebro colectivo", y el reconocimiento de que los ciudadanos están "haciendo las cosas bien".
Jon Aguirre Such y Olmo Gálvez, miembros de Democracia Real Ya, plataforma que surgió del Movimiento 15-M, indicaron a Efe que elegir la figura del manifestante es el triunfo del ciudadano que ha reaccionado, consciente, crítico y activo y que lucha por un cambio absolutamente necesario en el mundo".
"Es el reconocimiento de que las cosas están cambiando y que se están haciendo bien", señaló Aguirre Such, portavoz de Democracia Real Ya.
Para el joven indignado, la designación como "Persona del Año" va a "dar alas a las líneas de acción que hemos abierto en España", especialmente en un momento en que la política de partidos "va a estar dominada por el monopolio del PP (Partido Popular, que formará el próximo Gobierno de España)".
"A partir de ahora, la política de los partidos queda anulada y quien quiera hacer política deberá hacerla desde la calle con los ciudadanos", añadió Aguirre Such.
En el reportaje de "Time" también figura Olmo Gálvez, un emprendedor especializado en temas de tecnología y miembro también de Democracia Real Ya.
Gálvez recordó que en 2009 la revista nombró "Persona del Año" al internauta, por lo que la actual designación supone "darle contenido a aquella decisión y rendirle un tributo al cerebro colectivo que estamos creando los humanos gracias a internet".
"En realidad el premio no es para las personas que lo representamos, sino para las ideas que se transmiten traspasando las fronteras. Internet es la herramienta y cada vez los humanos la dotamos de más contenidos y creamos un cerebro colectivo cada vez con más fuerza", indicó.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios