Jueves, 23.05.2019 - 21:42 h
Se vuelcan en redes sociales

Los influencers entran en campaña: así convencen a sus fans para que voten

Los personajes más famosos en Instagram y Twitter están intentando movilizar a sus fans para que acudan a votar en masa.

Dulceida
Dulceida ha animado a sus seguidores a votar en un vídeo de YouTube / Cordon Press

Los influencers son capaces de agotar una prenda o producto en cuestión de minutos. Por eso, es posible que también consigan que este próximo 28 de abril los colegios electorales se llenen. Esa es la consigna que se han impuesto un grupo de ellos, los cuales han entrado directamente en campaña para intentar que nadie se quede en casa el domingo.

Para la mayor parte de los ciudadanos, estas elecciones son cruciales y hay mucho en juego, y los influencers son muy conscientes de ello y del poder que tienen sobre sus seguidores. Por eso, muchos de ellos están haciendo campaña en redes, no por un partido, sino para evitar la abstención.

Y no hay que menospreciar su poder de convocatoria. Solo hay que ver los eventos a los que van o que preparan para sus fans, que son llenazo absoluto siempre, por lo que sus llamadas al voto pueden ser muy efectivas entre la generación 'millennial' y 'centenial', las que más desapego sienten por los políticos.

No solo hablamos de influencers, también actores y cantantes con una presencia muy destacada en redes están pidiendo el voto en estos canales. Uno de los personajes más destacados que no ha dudado en sumar su voz a esta llamada general es Dulceida, la mayor influencer de nuestro país que tiene 2,5 millones de seguidores en Instagram y otros dos en YouTube. Fue en esta plataforma donde colgó hace poco un vídeo en el que participaban otros influencers que hacían también campaña por el voto. El vídeo tiene ya cerca de 400.000 visualizaciones.

Su íntimo amigo, dj e influencer, Luc Loren, ha hecho algo similar en otro vídeo de la plataforma propiedad de Google, aunque en su caso se ha posicionado totalmente. Su vídeo gira en torno a Vox, de hecho se titula "¿Qué piensa un votante de Vox?", y en él entrevista a diferentes ciudadanos que piensan votar al partido de Abascal el domingo sobre cuestiones como la homosexualidad o la inmigración.

En YouTube también está el vídeo de las actrices Georgina Amorós y Paula Chicote, en el que participan otros compañeros de profesión de la generación más joven, como los protagonistas de 'Élite' o 'Vis a Vis'. Se llama 'Por un solo voto' y apela igualmente a la conciencia de los jóvenes para que se muevan de cara a las elecciones y nadie decida por ellos su futuro. Se trata de las series más exitosas de los últimos tiempos y de actores que ya son ídolos de masas, por lo que también puede causar un gran efecto.

Del mundo 'OT', de donde también son muchos de los rostros más famosos del momento, también hay un llamamiento a las urnas. Alba Reche, de la pasada edición, ha escrito en Twitter un post sobre ello mientras que su compañera María Villar ha preferido los 'stories' de Instagram. El post de Alba ha sido compartido por otros 'triunfitos', como Raoul de la edición de 2017.

Teniendo en cuenta que estos personajes suelen pasarse media vida viajando, el voto por correo ha sido una opción elegida por algunos, los cuales también invitan a votar de esta forma si no puede ser presencial. Por ejemplo, así lo ha hecho la influencer Marta Lozano, que en Instagram ha contado que el domingo estará en Marruecos. Es posible, que las largas colas que está habiendo para votar en Correos estos días tengan algo que ver con la llamada de los influencers. Nunca subestimen su poder.

Voto
Marta Lozano ha votado por correo / Instagram
Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios