Pánico en Instagram: los influencers pierden millones de seguidores en un día

  • La red social sufrió un problema que hizo que las cuentas bajaran en muchos millones de seguidores, provocando el miedo en los influencers.
Instagram
Instagram

Este miércoles, influencers de todo el mundo se despertaron con una desagradable sorpresa: el número de sus seguidores en Instragram había bajado considerablemente durante la noche. Aunque para el común de los mortales esto pueda ser algo sin ninguna importancia, para estos profesionales, que viven de la cantidad de 'followers' que tengan, es casi una cuestión de vida o muerte, de ahí que empezaran a poner el grito en el cielo a través de 'stories'.

Porque algo extraño había sucedido, ya que no le pasaba solo a unos cuantos, el bajón era generalizado y no solo en España, en todo el mundo. De hecho, casi todos los que tenemos una cuenta en la red social notamos que durante el miércoles nuestro número de 'followers' varió mucho.

Sara
Sara Baceiredo se quedó sin 300.000 seguidores de repente / Instagram
Marina
El número de seguidores varió a lo largo de todo el día / Instagram

Para la mayoría de influencers la pérdida fue de varios miles de seguidores, si bien las grandes estrellas fueron las que más sufrieron este extraño problema. Por ejemplo, Ariana Grande, quien tiene 145 millones de seguidores, se quedó de golpe con tres millones menos, mientras que la modelo Gigi Hadid -surgida precisamente de Instagram- perdió un millón -tiene 46 millones- y Selena Gómez se quedó con dos millones menos -también tiene 145 millones de 'followers'-.

Pero, ¿cuál fue el motivo de esta bajada tan grande en las cuentas de los influencers? Pues todavía nadie lo sabe. En la red social se empezó a rumorear que Instagram había decidido hacer limpieza de cuentas inactivas o falsas, eliminando numerosos perfiles -algo que le preocupa en exceso por la mala reputación que está cogiendo debido a las cuentas que son en realidad 'bots' y programas informáticos-. Si bien la explicación oficial no fue esa.

Instagram se manifestó a través de Twitter y señaló que había tenido un "problema" que había restado seguidores a muchas personas. Avisó que estaba trabajando para solucionarlo lo antes posible. Unas horas después, anunció en el mismo canal que a las 9.00 horas en Estados Unidos esperaba tener el problema solucionado y aseguró que su equipo estaba trabajando "muy duramente" para solucionar el error. Además, lamentó lo sucedido "y lo frustrante que está resultando para muchos". No obstante, no dijo cuál fue ese error.

A primera hora de este jueves parece que todo ha vuelto a la normalidad y que los influencers han recuperado sus seguidores, algo que les causó un verdadero susto la jornada de ayer. Si bien la eliminación de cuentas falsas es algo en lo que trabaja Instagram para que su reputación se vea afectada, por lo que algún día es posible que este bajón de seguidores no sea un problema y se convierta en realidad. Por mucho que a los influencers les pese.

Mostrar comentarios