Dos 'bloggers', retenidos en Irán por sacar fotos con un dron sin permiso

  • La pareja se dedica a viajar por el mundo y a sacar espectaculares imágenes con un dron, el cual no podían volar en Irán.
Influencers
Influencers
Instagram

Jolie King y Mark Firkin están viviendo sus momentos más complicados desde que en 2017 dejaran sus respectivos trabajos y se lanzaran a la aventura de viajar por el mundo para reportarlo en redes sociales. Sus espectaculares imágenes se han convertido en famosas en Instagram o Facebook, la mayoría de ellas tomadas con un dron desde el aire, pero ha sido este aparato el que les ha causado un grave problema burocrático en el lugar menos indicado.

Los dos bloggers australianos llevan nada menos que 10 semanas retenidos en Irán por volar su dron sin permiso. Desde junio no habían vuelto a publicar contenido en sus redes sociales, siendo Pakistán el último país del que reportaron imágenes, lo que hizo que saltaran las alarmas entre sus seguidores. Ahora se sabe cuál es el motivo, según ha desvelado 'The Guardian'. 

Fueron arrestados cerca de la capital, Teheran, y están recluidos en la prisión de Evin. La pareja tiene también pasaporte británico, de ahí que este país se haya interesado por su caso, aunque los esfuerzos diplomáticos para liberarlos han sido de momento en vano. Australia, por su parte, tampoco ha podido hacer nada por ellos de momento ni por otra australiana presa en el mismo lugar, la cual ha sido condenada a 10 años de prisión, aunque se desconocen los cargos.

La familia de Jolie y Mark emitió un comunicado en el que dijo que esperaba verles fuera de prisión cuanto antes y pidió privacidad en tan complicados momentos. Parece ser que, además de volar el dron, habían estado acampados también sin permiso en un área militar alrededor de Jajrood, en la provincia de Teherán. Todo apunta a que los dos prometidos no conocían la ley que prohibía utilizar este aparato en Irán y siguen a espera de juicio porque tampoco saben qué delitos les van a imputar.

Así, tanto Australia como Reino Unido están involucrados en este caso con el objetivo de sacarles cuanto antes de prisión, al igual que a la otra ciudadana, que en este caso sí tiene una condena en firme. Jolie y Mark habían partido en 2017 de Australia con el objetivo de llegar a Reino Unido por tierra y documentar su periplo en el blog The Way Overland. Financiaban su aventura a través de donaciones en la web Patreon.

Mostrar comentarios