Inician el rodaje de "10.000 Km.", una historia entre Barcelona y Los Ángeles

  • El director de cine Carlos Marques-Marcet ha iniciado el rodaje de su película "10.000 Km.", que narra la historia de un amor a distancia entre Barcelona y Los Ángeles, protagonizada por la actriz Natalia Tena, conocida por su papel de Osha en la serie "Juego de Tronos".

Barcelona, 13 ago.- El director de cine Carlos Marques-Marcet ha iniciado el rodaje de su película "10.000 Km.", que narra la historia de un amor a distancia entre Barcelona y Los Ángeles, protagonizada por la actriz Natalia Tena, conocida por su papel de Osha en la serie "Juego de Tronos".

El filme se rodará en agosto y en septiembre en Barcelona, y algunas pocas escenas en Los Angeles, y junto a Natalia Tena, actriz y cantante británica de origen español, figura como protagonista David Verdaguer, uno de los rostros habituales de TV3.

Natalia Tena, intérprete del papel de Nymphadora Torks en la saga "Harry Potter" y cantante del grupo musical Molotov Jukebox, acostumbrada a rodar en inglés, se ha mostrado satisfecha, en declaraciones a Efe, de "rodar por primera vez un largometraje en español".

Por su parte, David Verdaguer se ha referido a la "intensidad" que requiere el trabajo, que ya lleva tres días de rodaje en un piso de Barcelona, y una semana de ensayos en la capital catalana.

El filme es una producción de Lastor Media en coproducción con la productora audiovisual con sede en Los Ángeles La Panda, con la participación de TVE y TVC.

Carlos Marques-Marcet dirige la historia de una pareja, Alexandra y Sergio, que viven en Los Angeles y Barcelona y que mantienen una relación sentimental a través de Skype y otras herramientas de internet.

Según el director, se trata de una historia "de nuestro tiempo, de un amor a distancia, el drama que mucha gente de mi generación vive, ha vivido o va a vivir".

Ha explicado que hace dos años hizo un cortometraje de dos minutos con Skype, "software" que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo por medio de internet, y "me dije, 'con esto se puede hacer algo más largo'" y de ahí surgió la idea de "10.000 Km.".

"Quería retratar la realidad paralela que se da cuando estás manteniendo una relación a distancia", ha comentado el director a Efe.

Marques-Marcet ha indicado que encontró a David Verdaguer cuando seguía a otro actor a través de YouTube y "me gustó".

La película quiere ser también una investigación acerca de cómo la tecnología que permite una comunicación instantánea con la otra parte del mundo implica el nacimiento de una nueva forma de relacionarse.

Carlos Marques-Marcet realizó su primer largometraje documental en 2009 "De Pizarros y Atahualpas" y, tras obtener una beca de La Fundación la Caixa, se instaló en Los Ángeles para cursar los estudios de máster de dirección cinematográfica. En su trayectoria americana ha realizado varios cortometrajes.

Lastor Media es una joven productora con sede en Barcelona, liderada por Tono Folguera, productor de Balseros (2002), nominado al Óscar al mejor documental, o "Bicicleta, cuchara, manzana" (2010), ganadora del Goya, y "Arrugas" (2011), ganadora de dos Goyas y preseleccionada para los Óscars.

Este mes de septiembre estrenará otros dos documentales: "Bajarí" y "Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate", mientras "10.000 Km." supone su primer largometraje de ficción.

La Panda es una productora audiovisual con sede en Los Angeles formada por once españoles afincados en la ciudad estadounidense y, además de "10.000 Km.", tiene otros dos proyectos en fase de producción: "A Texas Story" y "Waterproof", cinta de ciencia ficción, dirigida por Martin Rosete.

Mostrar comentarios