Inmofiban gestiona la venta de activos de Promogedesa por importe de 90 millones

  • Inmofiban ha gestionado la venta de activos inmobiliarios por importe de 90 millones de euros que han llevado a cabo Promogedesa y su filial Promogedesa, una operación que ha permitido a estas compañías pagar la totalidad de sus deudas y sortear el concurso de acreedores, según informó Inmofiban.
Inmofiban gestiona la venta de activos de Promogedesa por importe de 90 millones
Inmofiban gestiona la venta de activos de Promogedesa por importe de 90 millones

MADRID, 19 (EUROPA PERSS)

Inmofiban ha gestionado la venta de activos inmobiliarios por importe de 90 millones de euros que han llevado a cabo Promogedesa y su filial Promogedesa, una operación que ha permitido a estas compañías pagar la totalidad de sus deudas y sortear el concurso de acreedores, según informó Inmofiban.

Esta firma indicó en un comunicado que se ha encargado de gestionar "todo el dispositivo que ha permitido que las dos promotoras puedan proseguir con su actividad normal sin cargas y habiendo pagado a todos sus proveedores".

Promogedesa está participada por Plainsa, sociedad inmobiliaria de la Corporación Industrial de CCM, y por la propia Inmofiban.

En la transacción, las promotoras han vendido suelo industrial, naves y pisos terminados a Banco de Castilla-La Mancha, a alguno de sus socios y a proveedores.

En concreto, se ha desprendido de parte del suelo industrial con que cuenta en Valdemoro (Madrid), en la zona de actividades logísticas del Puerto de Sevilla y en Sitges (Barcelona). En la venta también se han incluido algunas de las naves que tiene en Leganés (Madrid) y viviendas en el barrio madrileño de Vallecas.

Inmofiban explicó que, una vez saneada su tesorería, a Promogedesa aún le resta desarrollar un suelo residencial de 17.000 metros cuadrados para construir 100 viviendas libres en Ojén (Málaga), varias naves de Leganés y un patrimonio de pisos alquilados, locales comerciales y plazas de garaje en Vallecas, además de gestionar cobros pendientes por un importe superior a 7 millones de euros.

Mostrar comentarios