El pasado año se inscribieron 372 nuevas asociaciones en el Registro de la Junta en Córdoba

El pasado año se inscribieron 372 nuevas asociaciones en el Registro de la Junta en Córdoba
El pasado año se inscribieron 372 nuevas asociaciones en el Registro de la Junta en Córdoba
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, quien ha detallado que, en el ámbito de las asociaciones de naturaleza y medicina alternativa fueron 37 las inscritas, mientras que las de carácter deportivo sumaron 31, las económicas 30, el mismo número que las de acción social, cerrando la lista las asociaciones históricas y costumbristas, con 23 asociaciones nuevas.

En total, según ha señalado Crespín, "en Córdoba hay inscritas 9.295 asociaciones", lo que, en opinión de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, "muestra la importancia y actividad del tejido asociativo cordobés".

De esta cifra, la mayor parte de asociaciones corresponde al apartado de cultura, ciencias, artes y letras, con 2.323. Le siguen las asociaciones recreativas, con 999; las vecinales (825), las educativas (717), las deportivas (705), las juveniles (639) y de las de acción social (591).

Por localidades, la capital cordobesa tiene inscritas 5.777 asociaciones, y le siguen los municipios de Puente Genil, con 553; Lucena, con 491, y Montilla, con 344. La asociación activa más antigua es el Círculo Cultural Juan XXIII, inscrito el 25 de noviembre de 1965.

Rafi Crespín ha afirmado que "las asociaciones son una forma más de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y la defensa de los intereses y puntos de vista de los diferentes sectores sociales, por lo que el número y la actividad de las asociaciones es una buena muestra de la salud democrática de una sociedad".

Por último, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba ha valorado el movimiento asociativo, "como forma de articular e integrar a la sociedad", y ha animado "a los cordobeses y cordobesas a participar activamente en sus asociaciones".

Mostrar comentarios