La insólita "Swiss Army Man" triunfa en el festival de Sitges

La insólita película estadounidense "Swiss Army Man", protagonizada por Daniel Radcliffe, triunfó este sábado en el festival de cine fantástico de Sitges (Barcelona), en una edición en la que el público también encumbró la historia de una adolescente que descubre su canibalismo.

La cinta de Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como Daniels, cuenta la historia de un náufrago (Paul Dano) que justo antes de suicidarse descubre un cadáver en la orilla (Radcliffe, premio al mejor actor), un cuerpo en descomposición y con graves problemas de flatulencia que empezará a hablar y se convertirá en su mejor amigo.

Se trata de una propuesta arriesgada, llena de humor irreverente y que funciona como reflexión sobre la amistad entre dos seres marginales.

La otra gran triunfadora de esta 49º edición del certamen, el más importante del mundo en su especialidad, fue "Grave", de la debutante francesa Julia Ducournau, que recibió entre otros el premio del público y arrancó aplausos en sus pases en Sitges.

Esta historia de una tímida adolescente (Garance Marillier) que descubre su condición de caníbal venía precedida por crónicas de desmayos en sus primeros pases públicos. Pero más allá de sus escenas violentas la cinta aborda cuestiones como la muerte, el descubrimiento de la sexualidad o las relaciones a veces difíciles con su propio cuerpo.

El festival también celebró por todo lo alto los 50 años de la saga Star Trek y rindió homenaje en su presencia al actor Christopher Walken y al director Paul Schrader, entre otros.

Mostrar comentarios