Sábado, 18.11.2017 - 01:44 h

La sorprendente vuelta al mundo del bloguero conocido por sus saltos al estilo 'cheerleader'

  • Jaime Davila ha viajado alrededor del mundo durante dos años en los que ha recorrido cuatro continentes, 30 países y más de 100 ciudades.
  • En Nicaragua se hizo su primera foto 'toe-touch' (salto tocándose los pies con las manos al estilo cheerleader) y gustó tanto a sus seguidores que la ha repetido por donde ha ido.

Dos años ha durado la vuelta al mundo de Jaime Davila, tiempo en el que le ha dado tiempo a recorrer 30 países y 103 ciudades. Hasta aquí, su aventura no parece distinta a la que hayan podido realizar otras muchas personas... más allá de la duración del viaje, que no todo el mundo puede permitírsela, y las circunstancias que originaron el mismo. Inició su aventura vendiendo todos sus bienes a los 25 años para conocer mundo como mochilero después de trabajar desde los 15 años y ser arrestado a los 23 en Houston por conducir bebido.

Pero lo que ha diferenciado a este bloguero del resto de viajeros en Internet han sido sus fotografías. Como cualquier turista, Jaime se ha hecho fotos allá por donde ha viajado. La singularidad de sus imágenes está en que ha repetido el mismo salto en muchas de ellas. En concreto, uno conocido como 'toe-touch' que consiste en tocarse las puntas de los pies con las puntas de los dedos de la mano.

Un salto típico, aunque no exclusivo, de las animadoras de Estados Unidos (conocidas allí como 'cheerleaders') que no está al alcance de cualquiera que no tenga un mínimo de elasticidad y agilidad.

Ha repetido el gesto en las distintas ciudades delante de monumentos emblemáticos dando un toque original a fotos que muchísimos turistas tienen. Lo realizó por primera vez en el volcán Cerro Negro, en Nicaragua (primera imagen de la fotogalería), y tanto gustó a sus seguidores que repitió el salto en los restantes lugares que visitó.

Autor del blog breakwaybackpacker.com, en él cuenta sus experiencias durante estos dos años y comparte sus fotos, además de explicar que está ahorrando para volver a viajar para seguir conociendo mundo, su gran afición. Australia o América del Sur serán sus siguientes destinos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios