Un simposio internacional aborda en la UVA la innovación en la educación desde la perspectiva de género

VALLADOLID, 12 8EUROPA PRESS)

Profesionales de la comunicación y de la docencia reflexionarán este martes y el miércoles en la Universidad de Valladolid (UVA) sobre cómo es posible innovar desde la perspectiva de género.

Esta idea será trasladada en la conferencia inaugural del Simposio Internacional de Educación y Pedagogía, que impartirá la coordinadora del Proyecto de Innovación Docente de la UVA 'Enseñanza en igualdad e inclusión de género', Virginia Martín Jiménez, profesora del Área de Periodismo.

La UVA, a través de este proyecto de innovación docente junto a la Red Iberoamericana de Pedagogía (Redipe) se han unido para analizar estas reflexiones, en las que también se incluyen las perspectivas de la cultura y la lengua para abordar esta idea central. En el acto de inauguración también intervendrá el director de Redipe, Julio César Arboleda, y el vicerrector de Internacionalización y Política Lingüística de la UVA, José Ramón González.

Ponencias como los estereotipos de género en la ficción televisiva y los videojuegos, el consumo de medios en México desde una perspectiva de género o el consumo mediático de los estudiantes de Grado de Periodismo - esta última abordada por las profesoras de la UVA Marta Redondo y Eva Campos- son ejemplos de lo que en estos dos días se podrá escuchar.

Mostrar comentarios