"Internet está apoyando a la audiencia de Operación Triunfo y está presente de forma decisiva"

  • Ver la televisión comentando en las redes sociales lo que está pasando y que el programa se haga eco de ello en directo parece funcionar. Así nos lo asegura Juanjo Amorín, director de OTlive.
Internet es decisivo en Operación Triunfo 2011
Internet es decisivo en Operación Triunfo 2011
J.M. Rodríguez | M. Borreguero
M.B. / M.Rodríguez

Desde hace tiempo el televisor ha dejado de ser la pequeña pantalla de la casa. Su lugar lo ocupa ahora el ordenador. Juanjo Amorín ha conseguido que ambos monitores sean uno con OTlive, plataforma donde se refleja la popularidad de los concursantes de la nueva edición de 'Operación Triunfo'. Los votos se alimentan de los comentarios que se hagan de ellos en las redes sociales. Y son muchos. 

En alguna de las galas han llegado a emitirse hasta tres tuits por segundo bajo la etiqueta #otlive, la que recoge la conversación sobre el programa. Pero esos tuits no caen en saco roto, puesto que las peticiones se trasladan cada semana a la dirección y las menciones ayudan a los concursantes a ser favoritos de la semana. 

El éxito es claro y dista mucho de los malos datos que arroja el concurso en número de espectadores. Es la peor edición de la historia del concurso, pese a Pilar Rubio. Sus lágrimas del pasado domingo arrasaron en Twitter, al igual que Noemí Galera, la jurado más activa. A ella no le hace falta ninguna clase, pero quizás sí a otros músicos como Alejandro Sanz o David Bisbal, que últimamente han tenido problemas por algunas publicaciones en la plataforma. Amorín es claro sobre eso: "un desliz lo tiene cualquiera".

Mostrar comentarios