El Ayuntamiento de Haro pone en marcha la iniciativa 'El Gobierno Responde'

El Ayuntamiento de Haro pone en marcha la iniciativa 'El Gobierno Responde'. Desde hoy mismo, todos aquellos vecinos que lo deseen, podrán hacer llegar sus cuestiones al gobierno municipal.

Para ello disponen de varios canales: el mail prensa@haro.org, Facebook (https://www.facebook.com/AyuntamientodeHaro/), Twitter (@aytoharo) e Instagram (@aytoharo). Las personas que quieran enviar sus preguntas deberán remitirlas por mensajes privados y estar debidamente identificadas, ya que no se aceptarán cuestiones de perfiles falsos.

Una vez se disponga de varias preguntas, el equipo de Gobierno les dará respuesta con una periodicidad mensual, en un vídeo, que será colgado en los canales de los que dispone el Ayuntamiento de Haro.

La alcaldesa de la localidad, Laura Rivado, asegura que "en ningún caso, esta iniciativa sustituye los servicios oficiales del Consistorio, para la realización de cualquier trámite de carácter municipal". Según la regidora, lo que se pretende "es acercar la labor de los concejales a los ciudadanos, y sobre todo interactuar con ellos, en un ejercicio de fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y de transparencia".

NORMAS

Las personas que remitan sus preguntas deben estar empadronadas en Haro, o ser usuarios de algún tipo de servicio municipal. Las cuestiones deben estar relacionadas con competencias del Ayuntamiento de Haro, o en las que el organismo tenga algún tipo de margen de interceder.

Los perfiles deberán estar debidamente identificados en redes sociales, y si la pregunta llega por mail, debe disponer de nombre, apellidos y DNI.

No serán admitidas las preguntas que sean ofensivas o que contengan alguna clase de falta de respeto contra las personas.

Desde el ejecutivo local esperan que los vecinos y usuarios de redes hagan uso de esta herramienta.

Ahora en portada

Comentarios