ILUNION CERTIFICÓ LA ACCESIBILIDAD DE 23 SITIOS WEB Y APLICACIONES MÓVILES DURANTE 2016

- Los de Anea AENA y el Portal de Fondos de Caja de Ingenieros son algunos de los sitios validados . ILUNION Tecnología y Accesibilidad, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, certificó durante 2016 la accesibilidad de 23 sitios web y aplicaciones móviles, como Aena, Metro de Madrid o Cruz Roja.
Según una nota difundida hoy por ILUNION, de los 23 certificados de accesibilidad emitidos en el año que ahora termina, 16 corresponden a nuevos servicios y 7, a renovaciones de sellos expedidos anteriormente.
En relación a los 16 nuevos sitios web y apps certificados como accesibles, destacan los de AENA y el Portal de Fondos de Caja de Ingenieros. Asimismo, la citada compañía validó la aplicación de teleasistencia móvil de Cruz Roja Española.
Además, ILUNION certificó la accesibilidad de ALSA, "que en 2016 se convirtió en la primera empresa de transporte de viajeros por carretera en España en obtener el Certificado de Accesibilidad nivel 'AA' para su página web, lo que permite y facilita que cualquier persona con discapacidad pueda acceder, navegar e interactuar de forma eficaz y autónoma con sus servicios digitales".
Por otra parte, renovó las certificaciones de accesibilidad de 7 entidades. Para ILUNION, "destaca el interés que empresas de transporte urbano, como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Metro de Madrid, tienen para mantener accesibles sus páginas web".
Otras compañías que también contaron con ILUNION para renovar el certificado de accesibilidad de sus páginas web son Aguas de Barcelona y el Carné Joven de la Comunidad de Madrid.
MÁS DE 200 CERTIFICADOS
Desde que comenzó con esta actividad, hace 13 años, esta empresa perteneciente a ILUNION ha certificado la accesibilidad de los sitios web de más de 200 entidades.
Los profesionales de ILUNION Tecnología y Accesibilidad revisan y proponen mejoras para que todos los formularios de páginas web prestadoras de servicios puedan ser utilizados por todos los usuarios, con o sin discapacidad.
Asimismo, validan webs y aplicaciones para que los clientes con discapacidad puedan consultar cualquier información o realizar trámites on-line sin barreras que les excluyan. "Su objetivo es que puedan ser utilizadas por personas ciegas, sordas, con problemas de movilidad o discapacidad cognitiva", explica la nota.
Así, mientras que unos necesitarán audiodescripción en los vídeos, otros requerirán un buen contraste entre los colores de las letras y el fondo para ver, otros un sistema que les permita comunicarse de manera no verbal y otros unos iconos más grandes para pulsarlos sin problemas.
ILUNION Tecnología y Accesibilidad cuenta con una metodología de evaluación web contrastada y avalada por la Comisión Europea, participa activamente en distintos grupos de trabajo del World Wide Web Consortium (W3W) y es miembro activo y entidad promotora de la iniciativa Euroaccessibility.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios