TheVenture.City aterriza en Madrid para impulsar el ecosistema tecnológico europeo

Ex ejecutivos de Facebook, Google, IBM, Siemens o Vodafone, entre otras compañías, lideran esta iniciativa

TheVenture.City aterriza en Madrid para impulsar el ecosistema tecnológico europeo

TheVenture.City, una aceleradora de ecosistemas tecnológicos ya existentes o en desarrollo, llega a España de la mano de ex ejecutivos de Facebook y Google, entre otras compañías, estableciendo su sede europea en Madrid, según ha anunciado en nota de prensa.

Cofundada por la española Laura González-Estéfani, ex directora de negocio internacional y acuerdos móviles de Facebook, y la veterana ejecutiva del sector financiero Clara Bullrich, esta aceleradora, formada por 'angel investors' de dilatada experiencia, ayuda a impulsar 'startups' con un plan estratégico de 360 grados, ofreciendo una solución única e integral que "crea puentes" entre las regiones "clave" para impulsar a las compañías internacionalmente.

Los criterios de selección de TheVenture.City están basados en datos. Para ser tenidas en cuenta, tanto para su incubadora de 36 meses como para su programa acelerador de 18 meses, las 'startups' deben demostrar al menos un recorrido de seis meses y unos números "sólidos" de crecimiento y métricas "consolidadas" que prueben que son válidas para iniciar la colaboración. Junto con sus fundadores, TheVenture.City se apoya en esta "base consistente" para ayudarles a tomar sus decisiones de negocio y lograr un crecimiento a largo plazo.

MADRID, CAPITAL TECNOLÓGICA MUNDIAL

La llegada a Madrid coincide con un momento de expansión del ecosistema tecnológico en España. De esta forma, la aceleradora con sede central en Miami y que opera en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, quiere jugar un "papel fundamental" para la operatividad digital del tejido empresarial del país, con el objetivo de facilitar la internacionalización de las compañías.

En este sentido, TheVenture.City colabora con fondos españoles, americanos, latinoamericanos y asiáticos. En el caso de España: Seayaventures, Alma Mundi Ventures, Onza Capital e Inception Capital así como con las administraciones, algunas universidades públicas y empresas para garantizar el "mayor crecimiento posible" para las 'startups' de base tecnológica, tanto españolas como de fuera, que quieren triunfar en España.

La consejera delegada de TheVenture.City, Laura González-Estéfani, explica que Madrid tiene la oportunidad de ser un "punto estratégico" para el ecosistema tecnológico de Europa porque cuenta con un nivel de talento "muy alto", buena "conexión con mercados internacionales", grandes universidades y empresarios españoles "triunfando" en tecnología en todo el mundo.

Además de ofrecer una "solución única e integral" con respecto a otras aceleradoras, TheVenture.City ha llegado a acuerdos con socios internacionales de "primer nivel", mientras, a nivel local se encuentran, por ejemplo, la Comunidad de Madrid, la Universidad Politécnica Madrid, el despacho Perez-Llorca, Sentry, Segment o Gunderson Dettemer.

Para González-Estéfani, el mercado de 'startups' ha mostrado la necesidad de que las cosas se hagan de "forma diferente", algo más "dinámico y fácil" de comprender, como que todas las necesidades se pueden resolver en un único lugar, permitiendo un "apoyo consistente". TheVenture.City, afirma, es la respuesta a la necesidad de una solución que "les dé todo", desde ingeniería a optimización de producto, pasando por análisis de datos; es decir, "guiarles durante todo el proceso". Y concluye con que la diferencia entre una compañía y una idea es la ejecución.

El proyecto de TheVenture.City, está liderado por un grupo de ex ejecutivos de "empresas punteras" en la industria como Facebook, WhatsApp, IBM, Google, eBay, Vodafone o Tigo, como por ejemplo, el responsable de ingeniería, Víctor Servín, anteriormente en Tigo Millicom; la responsable de producto, Patricia de Loro, anteriormente en Vodafone y eBay; la responsable de capital humano y de University of Americas, Julia Zubiria, anteriormente en Google; el responsable de capital humano y University Emea, Carlos Montes, anteriormente en IBM y Siemens; entre otros.

La cofundadora de TheVentureCity, Clara Bullrich, destaca que muchos de estos emprendedores ponen "grandes ideas y grandes modelos" encima de la mesa, y la "falta de conocimiento" en la parte financiera puede ser un problema para ellos y explica ue lo que ofrecen en TheVenture.City no es sólo apoyo en la parte tecnológica, sino que también les preparan para el éxito financiero a largo plazo, asegurándoles que su visión se convierta en realidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios