Nace una red social en español para enfermos crónicos

Los enfermos crónicos de habla hispana podrán contactar con personas que tienen sus mismas enfermedades en una red social gratuita, en la que además podrán llevar un seguimiento de la evolución de sus dolencias.

Madrid, 9 ene.- Los enfermos crónicos de habla hispana podrán contactar con personas que tienen sus mismas enfermedades en una red social gratuita, en la que además podrán llevar un seguimiento de la evolución de sus dolencias.

Esta comunidad "on line" se denomina redpacientes.com y, en principio, recoge más de una veintena de enfermedades.

Está promovida por un grupo de emprendedores españoles con experiencia en el sector sanitario y en internet, según aseguran en un comunicado.

En esta red, los pacientes crónicos pueden anotar de forma periódica sus síntomas o valorar distintos aspectos de su calidad de vida, a la vez que tendrán la oportunidad de compartir experiencias con otros enfermos y familiares, consultar dudas o expresar su estado de ánimo.

"El objetivo de esta herramienta es ayudar a los miembros de redpacientes.com a comprender mejor su dolencia, llevar un seguimiento de ella e incluso compartir la evolución con su especialista", señala el comunicado.

Esta comunidad no es sólo para pacientes o familiares, sino también para especialistas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios