Isabel Coixet vende 52 fotografías de sus rodajes con fines benéficos

Isabel Coixet vende 52 fotografías de sus rodajes con fines benéficos
Isabel Coixet vende 52 fotografías de sus rodajes con fines benéficos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cineasta barcelonesa Isabel Coixet celebrará la tarde de este jueves una venta benéfica de 52 fotografías tomadas por ella misma en sus rodajes y actos internacionales, con la presencia de actores como Juliette Binoche, Ben Kingsley, Tim Robbins, Rinko Kikuchi, Penélope Cruz, Candela Peña y Sergi López, entre otros.

"Hago fotos en los rodajes, muy pocas, porque es uno de los momentos de más trabajo, pero me gusta mucho capturar momentos de la realidad deteniéndose", ha explicado Coixet en una entrevista de Europa Press.

La cineasta ha asegurado que como tiene poca memoria, estas imágenes le sirven para recordar ciertos momentos de los rodajes o de su vida profesional, como los momentos de tensión, "todos enfadados", cuando fue jurado del Festival de Cannes y entre los miembros del tribunal, entre ellos Agnès Varda, no se ponían de acuerdo, ha relatado.

Para esta venta, situada en la galería Rocío Santa Cruz, Coixet venderá 52 imágenes entre pequeñas y grandes --482 y 682 euros, respectivamente--, y los fondos irán destinados a Proactiva Open Arms, una ONG de Badalona que socorre a los refugiados en Lesbos.

Todas estas fotografías son retratos del reparto en momentos del rodaje, pero también en momentos de descanso, con instantáneas como Penélope Cruz en su casa después de rodar 'Elegy', Sergi López en una marisquería o los numerosos intentos de captar la esencia de la belleza del "rostro fascinante" de Binoche.

También hay una fotografía de su padre, "que tiene un rostro muy hollywoodiense" al parecerse a Paul Sorvino, o una imagen del escritor Henning Mankell.

SIN IMPOSTAR NI MAQUILLAR

Igual que con su cine, la mirada fotográfica de Coixet trata de "captar la verdad" de la persona sin impostar ni excesos de maquillaje; de hecho, Coixet asegura andar siempre con la esponja para suavizar el maquillaje de los actores: "La gente se maquilla demasiado".

Todas las imágenes son en blanco y negro, un estilo que gusta a Coixet y con el que no ha rodado ninguna cinta, por lo que se propone que su próximo trabajo, 'La librería', sea de este modo.

"En el blanco y negro hay algo que hace fijarse en lo esencial", ha dicho Coixet, que tratará de rodar así el nuevo filme este verano enbtre Irlanda y Barcelona.

Ésta es la segunda exposición fotográfica que organiza --que itinerará por la Galerie Cinéma de París y la Maison de la Poésie René Char en Isle sur Sorgue--, después de una hecha con 'polaroids' que también era benéfica para los afectados de Fukushima; y la cineasta asegura tener un fondo bastante importante de imágenes.

Mostrar comentarios