Isabel II busca aprendiz de mayordomo a cambio de un salario inferior al mínimo

  • La soberana británica quiere un 'becario' para los siete días de la semana al que ofrece alojamiento en Buckingham.
Isabel II
Isabel II
EFE

La Reina de Inglaterra no para de publicar ofertas de empleo para ampliar su ya de por sí enorme personal. Jardineros, limpiadores, asistentes...y también mayordomos, pero en este caso, busca un aprendiz que pueda sustituir a alguno de sus profesionales. Eso sí, a cambio de un salario que no alcanza el mínimo en la ciudad de Londres.

En concreto, el sueldo será de algo más de 24.000 euros al año, lo que, por siete días a la semana con un total de 45 horas trabajadas supone una cantidad de 10,3 euros la hora, cifra que está 1,8 euros por debajo del mínimo, que es de 12,1 euros. Eso sí, le ofrece alojamiento en Buckingham Palace.

Al ser un aprendiz, los interesados en el puesto no necesitan experiencia previa, ya que irá aprendiendo sus futuras funciones en Palacio. Eso sí, se espera de ellos que sepan trabajar en equipo y sean personas serviciales. A cambio, el equipo de Buckingham promete convertirlo en un auténtico experto en "hospitalidad integral".

"Uniéndose a nuestro experimentado equipo, aprenderá a brindar un servicio de hospitalidad al más alto nivel. Trabajará en funciones de todos los niveles, desde almuerzos y recepciones oficiales hasta estatales, ofreciendo una experiencia excepcional a todos los huéspedes", reza el anuncio que recogen los tabloides británicos. El objetivo es apoyar al aprendiz para que consiga un título oficial de mayordomo. Se quiere a alguien que ponga atención a los detalles, que sea cortés, amigable, comunicativo y que se esfuerce en todas sus tareas para dar el máximo nivel.

El elegido tendrá 33 días de vacaciones, un plan de pensiones con una contribución por parte de la Casa Real del 15%, alojamiento y comidas. El 'Daily Mail' apunta que no es la primera vez que Isabel II ofrece un empleo por debajo del salario mínimo. En 2014 buscaba un asistente para la cafetería cercana al Castillo de Windsor por un salario más bajo, al igual que sucedió en 2012 con un limpiador para su residencia de Berkshire.

Mostrar comentarios