Lunes, 17.06.2019 - 13:00 h
La sobrina de la tonadillera

Esta es la verdadera estrella (en redes) del clan Pantoja: Anabel, la nueva Dulceida

La joven de 32 años es un personaje muy popular en redes sociales y colabora con numerosas marcas, además de trabajar en la televisión.

Anabel Pantoja
La sobrina de la tonadillera arrasa en redes / Instagram

Isabel Pantoja es la mujer del momento. Su participación en 'Supervivientes' está siendo seguida por millones de personas, pues es la primera vez que se ve esta faceta tan desconocida de una cantante sobre la que han corrido ríos de tinta y que tiene una impresionante historia detrás. Es uno de los personajes más míticos del 'papel couché' en España y levanta pasiones y también odios, de ahí que nadie esté ajeno a su estancia en las islas hondureñas.

Además, detrás de Isabel hay toda una 'troupé' de familiares que se han convertido en personajes célebres gracias a ella, sobre todo sus hijos, Kiko e Isa, que también son asiduos a los 'realities' y cuyas disputas están en las portadas de las revistas cada poco tiempo. Pero hay otro miembro de su familia que cada vez va tomando más protagonismo y que en redes sociales ya es toda una estrella. Hablamos de Anabel Pantoja.

La sobrina de la tonadillera tiene 32 años y es hija de su hermano Bernardo Pantoja, con el que no mantiene una relación muy estrecha. Esto no ha impedido que con Anabel se lleve a las mil maravillas, considerándola una hija más. De hecho, ha trabajado con su tía como asistente personal en sus giras y tiene mucho más contacto con ella que con su hija Isa. Pero Anabel está demostrando que por sí misma también puede labrarse una importante carrera en los medios.

Desde hace una década, viene colaborando con distintos espacios de Telecinco, pasando desde 'El programa de Ana Rosa' a 'Mujeres, hombres y Viceversa'. Si bien su gran oportunidad le surgió hace un par de años cuando fichó por 'Sálvame' como colaboradora habitual. Después de su fracaso en 'Supervivientes' -programa que abandonó a los pocos días-, la joven ha conseguido hacerse con una silla fija en el programa de la tarde de Telecinco, donde siempre defiende a su tía y a sus primos. Pero, además, hace unas semanas concursó en la primera edición de 'Sálvame Okupa', donde fue una de las protagonistas y llegó a la final.

Así, la figura de Anabel cada vez emerge con más fuerza en la televisión, aunque en otro ámbito hace ya tiempo que es una estrella. Hablamos de las redes sociales, donde la sevillana es toda una influencer con cerca de 700.000 seguidores. Anabel tiene una fiel comunidad que sigue cada paso que da, algo que le ha reportado además otros proyectos profesionales con los que complementa su nomina televisiva. 

Diseñadora y embajadora de marcas e incluso clínicas

En estos días de Pantoja en la isla, le hemos visto lucir unos estilismos de playa muy flamencos entre los que destacó uno que estaba protagonizado por un bañador de lunares, el cual ya se ha convertido en viral. Pues ese bañador está diseñado por su sobrina Anabel, la cual lanzó el pasado verano una colección de dos bañadores muy flamencos con la firma de baño Aqueappareal. Una colaboración que demuestra el poder que tiene la joven en redes.

Porque es habitual que las marcas se asocien con las influencers más exitosas y que de verdad tienen capacidad de influir en el público y hacer que compren un producto o prueben un servicio. Así, Anabel Pantoja ya firma proyectos en línea con los que las influencers más conocidas de nuestro país hacen, como puedan ser Dulceida, Lovely Pepa o María Pombo

Pero ahí no queda la cosa, porque, evidentemente, la sobrina de la cantante también publicita a numerosas marcas a través de su perfil, desde ropa a joyas. Incluso a clínicas de belleza, como es le caso de las Clínicas Diego de León, donde complementa su dieta y su rutina de ejercicio. Porque Anabel está inmersa en un reto que hace en el programa 'Sálvame' para bajar de peso, que ha sido desde siempre su principal caballo de batalla.

Al igual que su primo Kiko, la joven se sometió a una intervención para colocarse una banda gástrica y reducir su peso, algo que logró con creces. Si bien ahora quiere llevar una vida más sana y está entrenando muy duro para ello. Aunque siempre ha dejado claro que está orgullosa de sus curvas y que no le importan las críticas que ha llegado a recibir en redes por su peso, lo que le ha granjeado todavía más fans. Así, ahora también promociona productos dietéticos para conseguir una figura más fit.

Otras marcas habituales en su Instagram son la de zapatos Oxígeno Shoes, Lueli Jewelry, las de ropa Masquemalas, Me da la vida o la de la influencer sevillana Rocío Osorno y de maquillaje, como Nyx Cosmetics Además, también se ha subido a la pasarela para desfilar en la Semana de la Moda Flamenca hasta vestida de novia, como ocurrió hace unas semanas.

Así, la sevillana va creciendo profesionalmente mucho más que su propia prima, la hija de Isabel Pantoja. La conocida como Chabelita acumula más de 200.000 seguidores menos que Anabel -unos 430.000 'followers'- y no colabora con marcas normalmente. De este modo, la joven brilla al margen de su familia con una prometedora carrera en redes sociales aupada por la televisión.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios