Israel denuncia a Madonna por su actuación en el Festival de Eurovisión

  • La cantante aprovechó su show para pedir la paz entre Israel y Palestina, algo que tenía prohibido.
Madonna
Madonna
EFE

Finalmente, como todos esperábamos, Madonna ha sido denunciada por su comentada actuación en el pasado Festival de Eurovisión. Ha sido la organización, la televisión pública de Israel, la que ha presentado esta denuncia contra Live Nation y Live Nation Israel, las compañías que representan a la estrella. Si bien parece que no es por lo que todos pensábamos, o eso aparentemente.

Recordemos que Madonna cantó dos canciones y aprovechó el show para pedir la paz entre Israel y Palestina colocando las banderas de estos países en la espalda de dos de sus bailarines. Eso era algo que tenía prohibido la estrella, por lo que se esperaba que fuera sancionada, como así ha sido. 

No obstante, según la televisión israelí el motivo real es que Madonna no se hizo cargo de varios gastos de su puesta escénica, de ahí que ahora se lo reclamen. Y la cantidad sería de 390.000 dólares, unos 350.000 euros. Si bien en las redes ya se ha clamado en contra de esta denuncia, que volvería a demostrar la censura existente en Israel.

Sea como sea, para muchos la reivindicación de Madonna fue lo mejor de su esperada actuación. El sonido le jugó una mala pasada y su espectáculo no pudo lucir en plenitud. Por ello, esa petición para la paz y la libertad le redimió, aunque ahora le cueste tener que rascarse el bolsillo.

Mostrar comentarios