Este miércoles

Itziar Castro confiesa en sus redes que sufre lipedema: "Tengo que operarme"

La enfermedad crónica que padece la actriz es degenerativa y provoca la acumulación atípica de tejido adiposo, especialmente en las piernas.

La actriz Itziar Castro
La actriz Itziar Castro
Europa Press

Las redes sociales se han convertido en la puerta más utilizada por las celebridades para hablar de sus obstáculos. La actriz Itziar Castro ha sido la última en anunciar una enfermedad a través de esta y lo ha hecho hoy mismo, cuando ha confesado que padece lipedema, una enfermedad crónica y degenerativa que provoca la acumulación atípica de tejido adiposo, especialmente en las piernas, aunque otras partes del cuerpo como los brazos también pueden verse afectadas.

La intérprete empezó a preocuparse sobre su situación cuando un usuario comentó una publicación que compartió en abril. Se trataba de una imagen donde Castro aparecía posando desnuda en su casa para recrear una de las musas del pintor Fernando Botero.

"Esto que padeces se llama lipedema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones", le escribió el tuitero

Una enfermedad crónica que afecta al 11% de las mujeres

La actriz se puso en contacto con un médico especialista, quien finalmente le diagnosticó esta patología, que sufren el 11% de las mujeres. El lipedema es una enfermedad casi desconocida que se caracteriza por la acumulación de grasa y agua, lo que produce unas bolas atípicas que, tal y como explicó la actriz en un hilo de Twitter, solo se pueden eliminar mediante una intervención quirúrgica.

"Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa", avanzó Castro, defendiendo que no se trata de "una cuestión de estética".  La actriz apuntó que irá informando de sus progresos, que ya han comenzado. Y es que Castro está llevando a cabo unos drenajes con la ayuda de un fisioterapeuta oncológico: "Es una aventura que me motiva porque implica mejor calidad de vida, mejor salud, sin perder mi esencia".

Mostrar comentarios