Itziar Miranda, siete años interpretando a Manolita en 'Amar en tiempos revueltos'

  • Itziar Miranda interpreta a Manolita, uno de los personajes más entrañables de la popular serie 'Amar en tiempos revueltos', que hace unas semanas comenzó su séptima temporada en La 1. 

Con más de 1500 capítulos emitidos, Amar en tiempos revueltos se ha convertido en una de las series más populares de España y sus personajes parte de la vida cotidiana de muchos hogares, sobre todo del momento de la siesta. Uno de los más emblemáticos es la enérgica y cariñosa Manolita que con su carácter desenvuelto y práctico ha conquistado muchos corazones.

Itziar Miranda es la creadora de este entrañable personaje. 'Manolita es una mujer muy pionera, muy positiva y me ha enseñado a tirar para adelante pase lo que pase. Si Manolita es capaz de salir a flote, como no lo voy a hacer yo con lo fácil que es la vida ahora', comenta Itziar Miranda.

Pero tanto Manolita como su interprete trabajan duro, cada una en su profesión. Itziar nos cuenta que después de grabar en el plató de 5 de la mañana a 6 de la tarde suele ir al teatro a ensayar o a actuar porque combina su trabajo en la serie con diferentes proyectos teatrales para ir evolucionando como actriz. Eso sí, cuando termina su jornada laboral confiesa: 'Ya no quiero ni salir, solo quiero estar en casa con mi gente y no tener que sonreír si no me apetece'.

 

Durante siete años el equipo de Amar en tiempos revueltos ha compartido innumerables anécdotas que le han hecho sentirse casi como una familia. Y es que siete años son muchos, más que algunos matrimonios. En todo este tiempo la serie ha ido evolucionando tanto a nivel de historia como de producción.'Cuando empezamos todo era más caótico y estaba menos organizado así que acabábamos muy tarde, a horas intempestivas. Ahora todo va como un reloj', señala la actriz.

Amar en tiempos revueltos narra una parte de nuestra historia compleja y controvertida en la que hay diferentes puntos de vista, en muchos casos totalmente enfrentados entre sí. De hecho, desde algunos sectores se ha acusado a la teleserie de no mojarse lo suficiente y en otros, sin embargo, de ser demasiado radical. Miranda afirma que la serie intenta ser lo más respetuosa  posible con las diferentes ideologías, pero sin obviar los momentos de violencia e injusticia que muchas personas de la época sufrieron.

Manolita ha convertido a Itziar Miranda en una persona muy conocida, lo que tiene sus gratificaciones, pero también sus desventajas. 'Toda España se ha vuelto prácticamente mi familia. Cuando voy por la calle mucha gente me saluda como si me conociera y me da abrazos y besos. Me siento llena de amor', afirma Miranda.

 

'Pero también he perdido parte de mi intimidad. Ahora para mí estar de vacaciones es ir a un país donde no se vea Amar en tiempos revueltos, lo que es bastante difícil porque se ve en casi todo el mundo en el Canal Internacional. Pero sobre todo, lo que más pena me da es no poder observar a la gente. A mí me gusta mucho observar a las personas sin que se den cuenta y eso ya no puedo hacerlo porque en seguida me saludan'.

 

Bárbara Lorenzana
Mostrar comentarios