El IV Centenario de Cervantes y Shakespeare ofrece sesión triple con conferencias, lectura musicada y café con historia

EUROPA PRESS

En primer lugar, a las 11,00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Filología, tres estudiantes del Máster en Profesorado y de Doctorado en Historia Moderna ofrecerán sendas conferencias: 'Crítica utópica en tiempos de Cervantes: sueños, visiones y literatura', a cargo de Juan Ibáñez; 'Honor y pragmatismo, dos gigantes enfrentados', a cargo de Fermín Lobera García; y 'La Leyenda Negra: relaciones hispano-británicas en la segunda mitad del s.XVI', a cargo de Íñigo Ugarte Fernández.

A las 13,00 horas, en el vestíbulo del Edificio Filología, el Grupo TECU llevará a cabo una lectura de sonetos de Shakespeare y Cervantes, que estará acompañada musicalmente por el Collegium Musicum La Rioja.

Finalmente, la cafetería del Edificio Quintiliano acogerá a las 17,00 horas la iniciativa Café con historia de la Asociación Cultural Juvenil Parpalinas-Rioja, una discusión alrededor de un café sobre la época de Shakespeare y Cervantes.

EXPOSICIONES

En el marco de estas celebraciones la Biblioteca de la UR acoge una muestra de ediciones singulares de las obras de Cervantes, y otra con las obras de Shakespeare; y el Edificio Vives, una exposición de ediciones singulares de ambos autores adaptadas al público infantil y juvenil. En los tres casos, hasta el 20 de mayo.

En el Edificio Filología, además, podrá visitarse otra exposición de pósteres sobre la vida y obra de Cervantes y Shakespeare realizados por los estudiantes del Grados en Lengua y Literatura Hispánica y del Grado en Estudios Ingleses, bajo la supervisión de las profesoras Cristina Flores Moreno y Maribel Martínez López.

Mostrar comentarios