James Franco y su homenaje a la "peor película del mundo" llegan a la cartelera

  • Los estrenos de la última semana del año vienen marcados por el género musical, con 'El Gran Showman', con Hugh Jackman y 'Dando la nota 3'. 
Fotograma de 'The disaster artist', con James Franco
Fotograma de 'The disaster artist', con James Franco
The Disaster Artist

Los estrenos de la última semana del año vienen marcados por el género musical. 'El Gran Showman', con Hugh Jackman en el reparto, y la tercera entrega de la franquicia 'Dando la nota' serán dos de los platos fuertes en la cartelera de este viernes 29 de diciembre, en la que también estarán 'The disaster artist' y la cinta francesa 'Una bolsa de canicas'.

'El Gran Showman' narra la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensación mundial. La película está dirigida por el realizador novel, Michael Gracey, con canciones de los ganadores del Óscar Benj Pasek y Justin Paul ('La La Land'), e interpretado por el nominado al Oscar Hugh Jackman, al que le acompañan en el reparto Zac Efron, Michelle Williams, también nominada al Oscar, Zendaya y Rebecca Ferguson.

Otro de los estrenos de esta semana es 'Dando la nota 3', la tercera parte de la exitosa franquicia musical sobre las aventuras de las componentes femeninas del grupo de música a capella llamado 'Las Barden Bellas'. La cinta cuenta de nuevo con las actrices Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow y Hailee Steinfeld en sus papeles de Beca, Amy 'La Gorda', Chloe y Emily.

La cartelera incluye además esta semana la comedia 'Olvídate de Nick' en la que el mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y Maria tienen en común es su exmarido, Nick, y que las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso.

Lo nuevo de James Franco 

'The disaster artist' gira en torno a la realización de 'The Room', filme de culto de 2003 del aspirante a cineasta Tommy Wiseau considerado como uno de los peores de la historia. James Franco dirige y protagoniza esta película en la que da vida al propio Tommy Wiseau. Completan el reparto Dave Franco, Alison Brie, Seth Rogen, Ari Graynor, Josh Hutcherson y Jacki Weaver. En resumen, un homenaje a la "peor película del mundo. 

Basada en la historia real de Joseph Joffo, convertida a novela de éxito en Francia se estrena 'Una bolsa de canicas', cuyo guión transcurre durante la ocupación nazi en Francia, en la que los hermanos judíos Maurice y Joseph deben abandonar a su familia para salvarse. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingeniosidad para sortear a los invasores enemigos, intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia.

Sobre el desastre de Fukushima 

El actor Stanley Tucci dirige 'Final Portrait' protagonizada por Geoffrey Rush, Armie Hammer, Tony Shalhoub, Clémence Poésy y Sylvie Testud en la que el reconocido artista Alberto Giacometti, le sugiere a su amigo y escritor James Lord hacerle un retrato. Así comienza no solo la historia de una amistad sino una visión única y reveladora de la belleza, la frustración, la profundidad y a veces, el caos del proceso artístico.

Basada en la tragedia de la central nuclear de Fukushima de 2011 llega a la gran pantalla 'Recuerdos desde Fukushima', en la que la joven alemana Marie escapa a Fukushima para cambiar su vida. Trabajando con la organización humanitaria Clowns4Help, espera llevar alegría a los supervivientes del desastre nuclear de 2011. 

Mostrar comentarios