Jamie-Lee Kriewitz, la candidata de Alemania más bizarra para Eurovisión

    • Su pase al estrellato fue a través de ganar la versión alemana de 'La Voz', un éxito que hizo que su tema 'Ghost'se colocara en el número 11 de las canciones más vendidas en su país.
    • La estética manga y el gusto por la cultura nipona y coreana son sus señas de identidad.

Las malas clasificaciones de Alemania en las últimas ediciones han desinflado un poco al público del país respecto a años como el 2010, cuando el tema 'Satellite' de Lena Meyer se hiciera con el triunfo.

Para este año la cadena pública alemana escogió por elección interna a Xavier Naidoo, pero posteriormente fue retirado a consecuencia de tener letras con contenido racista y homófobo.

Tras el cambio de planes se realizó una preselección algo improvisada dando como ganadora a Jamie-Lee, una joven de 18 años que con su particular aspecto y una canción a medio camino de la balada corte Disney y el pop dramático actuará en la gran final del día 14.

La canción de Jamie-Lee, 'Gosh', llegó a situarse en el top 11 de descargas en Alemania, un factor que ayudó a alzarse con el triunfo de la final nacional y pasaporte a la final de Eurovisión 2016.

El tema no carece de calidad y su voz mantiene el tipo. Lo que podría restarle seriedad a la candidatura es el aspecto de Jamie, una imagen que de no ser depurada de cara al festival, sería la excusa para que quede renegada a las últimas posiciones de la tabla.

Mostrar comentarios