Javier Bardem, ¿el Frankenstein del universo de monstruos de Universal?

  • Javier Bardem y Universal Pictures están en negociaciones para convertir al oscarizado actor español en el nuevo Frankenstein.

    Según fuentes de 'Variety', lo que más probable es que el Frankenstein de Bardem aparezca primero en la película de otro personaje, aunque se desconoce cuál.

Javier Bardem, ¿el Frankenstein del universo monstruoso de Universal?
Javier Bardem, ¿el Frankenstein del universo monstruoso de Universal?
Getty Images
Marta S. Ortigosa

Según informa 'Variety', Javier Bardem está en negociaciones con Universal para entrar en el universo cinematográfico de monstruos que está conformando la compañía, en el que ya están estrellas de peso en Hollywood como Tom Cruise, Johnny Depp y Russell Crowe.

El actor español está cerrando un acuerdo para encarnar a Frankenstein, aunque se desconoce en qué película hará su debut. Lo que parece claro es que no será en 'La Momia' de Cruise y Crowe, la primera cinta de este universo de monstruos, pues está muy cerca de concluir su rodaje.

Universal también está trabajando en una película llamada 'Bride of Frankenstein' ('La novia de Frankenstein'), pero las fuentes de 'Variety' aseguran que lo que más probable es que el Frankenstein de Bardem aparezca primero en la película de otro personaje, aunque no descartan la producción de un 'spin-off'.

El estudio decidió el verano pasado poner en marcha su propio universo al estilo Marvel o DC Cómics, pero protagonizado por monstruos y criaturas fantásticas. Para ello han recurrido a la ayuda de Alex Kurtzman ('Star Trek') y Chris Morgan ('Fast & Furious 7').

Antes de esta propuesta de convertirse en Frankenstein, Bardem ya fue abordado por Universal para dar vida al doctor Jekyll en 'La Momia', pero descartó el papel y cayó en manos de Russell Crowe.

Mostrar comentarios