Javier Conde toreará en La Unión con Morente y Arcángel cantando en directo

  • El festival del Cante de las Minas de La Unión ha organizado para su edición de este año un espectáculo de "tauromaquia flamenca" en el que el matador Javier Conde lidiará tres toros acompañado por la actuación en directo de su esposa, Estrella Morente, y del también cantaor Arcángel.

La Unión, 25 jul.- El festival del Cante de las Minas de La Unión ha organizado para su edición de este año un espectáculo de "tauromaquia flamenca" en el que el matador Javier Conde lidiará tres toros acompañado por la actuación en directo de su esposa, Estrella Morente, y del también cantaor Arcángel.

El presidente de la fundación organizadora del certamen y alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha presentado hoy en el Club Taurino de Murcia ese evento, que será una de las novedades del festival y se celebrará el próximo 13 de agosto en la plaza de toros del municipio.

Será un evento "sorpresivo, novedoso, singular y atractivo", ha dicho, en el que "flamenco y toreo se dan la mano", así como bastante exclusivo, ya que el coso solo cuenta con 200 localidades, que se pondrán a la venta el próximo lunes 28 de julio en la Oficina de Turismo de La Unión.

Esta tauromaquia flamenca tendrá además un fin benéfico, ya que los beneficios obtenidos por la venta de entradas, que tienen un precio único de 35 euros, se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la Región de Murcia.

Bernabé ha explicado que tanto el matador como los artistas participan de manera altruista en esta iniciativa, que fue idea del torero Enrique Ponce, quien el año pasado recibió la máxima distinción honorífica del Cante de las Minas, el Castillete de Oro.

Según ha indicado el edil, ese torero no ha podido participar en el evento por problemas de agenda, aunque no ha descartado que lo haga en próximas ediciones, ya que el festival tiene previsto mantener esta propuesta si en esta edición resulta exitosa.

Bernabé ha destacado la unión que, en su opinión, existe entre el mundo de los toros y el del flamenco, y ha recordado que desde 2012 el festival minero ha entregado Castilletes de Oro a toreros en todas sus ediciones: a José María Manzanares ese año, Enrique Ponce en 2013, y este año lo hará a Juan Antonio Ruiz "Espartaco", con un homenaje que tendrá lugar el 10 de agosto.

Mostrar comentarios