Javier Espinosa y Ricardo García, ya en Madrid tras seis meses de secuestro

    • El periodista de El Mundo y el fotógrafo 'freelance' han llegado hoy a la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasadas las 16.25 horas.

(EFE) El periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo 'freelance' Ricardo García han llegado hoy a la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasadas las 16:25 horas.

Bienvenidos Javier y Ricardo pic.twitter.com/SwQbGgcOcr2014 Alberto Rojas (@rojas1977) marzo 30, 2014

En la base les esperan la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Sanz Roldán; el director y el exdirector de El Mundo, Casimiro García-Abadillo y Pedro J. Ramírez; así como familiares de ambos, entre ellos la mujer de Javier, Mónica García Prieto, y sus dos hijos.

Los dos periodistas españoles fueron liberados ayer en Siria tras seis meses de secuestro, y han aterrizado en Madrid en un avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española.García Abadillo asegura que el Gobierno se ha portado 'estupendamente'

Casimiro García-Abadillo ha afirmado que 'el Gobierno se ha portado estupendamente' y 'ha puesto todo de su parte'en la liberación de Espinosa y García Vilanova tras su secuestro en Siria.

Momentos antes de que aterrizara en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión de la Fuerza Aérea Española con los dos periodistas liberados anoche, el director del diario ha asegurado que en España hay 'unos servicios con una profesionalidad extraordinaria' que han trabajado para que el cautiverio llegara a su fin tras seis meses.

También ha agradecido que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya acudido a la base aérea a recibir a los periodistas y ha explicado que él mismo habló con ella a la una y media de esta madrugada para comentar las últimas noticias de la liberación. 'Ha estado en primera fila en este asunto, empujando', ha dicho.

El director de El Mundo ha destacado que Javier Espinosa es uno de los periodistas más queridos en la redacción del periódico porque, junto a sus numerosos premios y haber estado siempre en conflictos, 'es una persona cercana, amable y cariñosa'.

Ha afirmado que los seis meses de secuestro han sido una situación difícil y que todos los días se acordaba de ellos, aunque ha reconocido que había momentos que llevaba 'mejor que otros'.

Ayer, ha dicho, estuvieron hasta las dos de la mañana cambiando la edición de hoy del periódico, al tiempo que ha destacado que la redacción se comportó con mucha solidaridad. 'Hoy estamos más tranquilos', ha asegurado.

Mostrar comentarios