Javier Pereira apuesta por "buscar nuevas vías" para distribuir películas

  • El madrileño Javier Pereira, que hoy ha recibido el galardón de "Actor del siglo XXI" en la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), apuesta por "buscar nuevas vías" para llevar a cabo la distribución de las películas, ya que cada vez "se arriesga menos".

Medina del Campo (Valladolid), 11 abr.- El madrileño Javier Pereira, que hoy ha recibido el galardón de "Actor del siglo XXI" en la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), apuesta por "buscar nuevas vías" para llevar a cabo la distribución de las películas, ya que cada vez "se arriesga menos".

En opinión de Pereira, "no es bueno quejarse y quedarse parado, sino que hay que actuar e intentar buscar otras soluciones, como hizo Paco León con su película 'Carmina o revienta', que distribuyó simultáneamente en salas de cine, DVD e internet, ya que cada vez es más difícil encontrar distribuidoras que quieran arriesgarse".

En este sentido, el intérprete madrileño ha destacado también la importancia de producir uno mismo, lo que ha hecho en su último trabajo, "Stockholm", de Rodrigo Sorogoyen, junto al equipo de Caballo films, "sin ningún tipo de ayudas ni subvenciones y con un presupuesto de 60.000 euros".

"Estamos muy contentos porque se ha premiado nuestro trabajo al permitir que nos presentemos en el Festival de Málaga con producciones de más de un millón de euros, lo cual supone un gran paso", ha precisado Pereira, que comenzara su trayectoria profesional en 1997 con un corto que ganó el Roel de Oro en el certamen medinense, "Campeones", de Antonio Conesa.

Ahora ha regresado a Medina del Campo para recibir el reconocimiento a 17 años de trabajo, en los que ha acumulado 13 películas, varias series televisivas y participaciones en obras teatrales, que inició "hace tres años" y que ha supuesto para él "un gran aprendizaje".

Por delante tiene pendientes tres nuevos proyectos, tal y como ha desvelado hoy en rueda de prensa: la obra teatral "Perversiones Sexuales en Chicago", con la que en breve comenzará una gira, la serie "Gran Reserva: Origen", que se estrenará en mayo en TVE y la película "Serie Z" del director leonés Samuel Gutiérrez, que protagonizará.

Pero Pereira también pretende aportar su "visión de las cosas" desde detrás de las cámaras y, en este sentido, ha confesado que le "va picando el gusanillo" de la dirección, lo que abordará "en breve", ya que tiene preparado un guión para llevarlo a cabo.

Respecto a si considera que la profesión de actor está devaluada, Pereira ha señalado que "ahora se premia más salir en las revistas o ir a festivales que hacer buenos personajes y eso hace daño a las artes escénicas, pero también es lo que el público demanda".

"Antes esta profesión no estaba tan corrompida, mientras que ahora con las redes sociales y las nuevas tecnologías todo va tan deprisa que se pone énfasis en otros aspectos y se pierden cosas básicas que siempre deberían estar ahí", ha añadido el intérprete madrileño, de 31 años. EFE

1010588

Mostrar comentarios