Viernes, 10.04.2020 - 03:38 h
Tras su éxito en la edición de 2017

Itziar Castro ya tiene a sus sustitutos en interpretación:'Los Javis' regresan a OT

Dos referentes del programa  vuelven al concurso para intentar que los concursantes transmitan durante las galas, sustituyendo a Itziar Castro.

Los Javis
Los Javis vuelven a la Academia de OT.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, el joven dúo de creadores conocido como "Los Javis", han sustituido a Itziar Castro como profesores de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, después de la destitución ayer de la actriz por no haber conseguido los "objetivos de su área". Noemí Galera, directora de la Academia, y Manu Guix, director musical, han anunciado tras el reparto de temas de la próxima gala el regreso de "Los Javis", que se han incorporado inmediatamente ante los aplausos de los once concursantes.

"Nos sabe mal venir así en un momento complicado, delicado. Es una decisión que hemos tomado hablando con Noe, la dirección y hablando con Itziar también", ha dicho Calvo en la Academia del "talent show" de TVE, mientras su compañero pedía un aplauso para la exprofesora de interpretación. Ambrossi ha añadido que "no haber estado desde el principio" en esta décima edición del concurso "ha sido una cagada" por su parte, por "cobardicas".

"Hemos dicho 'No podemos con todo, nos piden por un lado una cosa, nos piden no sé qué' y nos hemos bajado de un barco del que nunca nos tendríamos que haber bajado", ha dicho Ambrossi, director, junto a Calvo, de éxitos como "La llamada" o la serie "Paquita Salas", y profesor de interpretación en la pasada edición del concurso.

"La dirección del programa ha decidido prescindir de Itziar Castro como vuestra profesora de interpretación por no haber conseguido los objetivos esperados, a pesar de su entrega y profesionalidad. Esto es como un equipo de fútbol, cuando no llegan los resultados se prescinde del entrenador", explicaba Galera a los concursantes antes del regreso de "Los Javis". La directora de la Academia de Operación Triunfo, que se encuentra en el ecuador de su décima edición, añadía que "esto no exime a los jugadores de su parte de responsabilidad".

Javier Calvo y Javier Ambrossi ocuparon el puesto de interpretación en la pasada edición, para ser sustituidos en esta por Itziar Castro, que denunciaba ayer a través de sus redes sociales en un comunicado que su destitución "ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada".

Con el relevo, la dirección del programa también da un toque a los concursantes. Algo que ya les manifestaron la semana pasada cuando la profesora de técnica vocal les recriminó ir a grabar las canciones sin saber como tenían que cantarlas.

Posteriormente, Noemí Galera les advirtió de la gran suerte que tienen de estar donde están y que igual no vuelven a tener una oportunidad similar. Ahora, el programa busca que 'los Javis', con un gran tirón entre el público 'millenial', pueda inyectar de energía a los concursantes y al programa, que pese a gozar de un gran respaldo entre los fans del concurso, no ha tenido el tirón que esperaban sus responsables.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING