Otro caso de jersey clónico: el de Mango y Stradivarius con 10 euros de diferencia

  • Una nueva prenda prácticamente idéntica está en dos tiendas diferentes también con precios dispares a pesar de su parecido.
Jersey Stradivarius
Jersey Stradivarius

Hace unas semanas, en estas mismas páginas hablábamos del extraño caso que estaba ocurriendo de forma paralela en las tiendas de las marcas Pull&Bear y Mango. Actualmente, en estas firmas hay disponible un jersey de punto en colores tierra que es prácticamente igual, pero les separan 20 euros de precio. Pues bien, el suceso ha vuelto a ocurrir, y tiene de nuevo a la firma fundada por Isak Andic como protagonista.

En este caso, la otra marca involucrada en este asunto es Stradivarius, otra de las pertenecientes al grupo Inditex. Esta firma, que tiene a la triunfita Aitana como rostro emblema, ha calcado un jersey que Mango sacó a la venta a principios del otoño y que se ha convertido en un éxito de ventas. 

Se trata de un jersey de cuello alto de punto grueso trenzado en color verde manzana. Una prenda que pronto llamó la atención del público y su popularidad se multiplicó gracias a las redes sociales. Influencers como María Fernández Rubíes subieron fotos a su Instagram con la prenda en cuestión, haciéndola todavía más deseable. Su precio era de 39,95 euros. Y decimos era porque ya no está disponible en tiendas físicas ni en la online.

Ver esta publicación en Instagram

💚 Pc: @saycheesebyjorge

Una publicación compartida de María Fernández-Rubíes Soler (@mariafrubies) el

Pero todas aquellas que se hayan quedado con las ganas de este mullido jersey están de suerte. Porque Stradivarius acaba de lanzar uno prácticamente idéntico y, además, a menor precio. Se trata de este jersey de punto trenzado de cuello alto que cuesta 29,99 euros. De momento, está disponible en su página web en todas las tallas y también en los establecimientos de enseña en nuestro país.

Jersey Stradivarius
El jersey de Stradivarius cuesta 29,99 euros.

No obstante, hay algunas diferencias entre ambos. Aunque el corte es el mismo, el de la marca de Inditex tiene un color más suave que el de Mango. Es un verde claro que a la luz puede parecer incluso amarillo, colores que están totalmente de tendencia por el regreso de los colores flúor. Además, cuesta 10 euros menos. El de la marca catalana tiene un color más vivo y, además, un punto más grueso. El de Stradivarius está confeccionado en poliéster y acrílico, mientras que los de Mango contienen además lana.

Así, vemos cómo las firmas del segmento 'low cost' vuelven a inspirarse las unas en las otras versionando las prendas que mejor resultado de ventas están dando. Ahora, los creadores no solo se fijan en las casas de lujo, sino en sus propios competidores, ya que las firmas asequibles cada vez apuestan más por la creatividad y ser ellas mismas las que dicten el paso de lo que se lleva y lo que no.

Mostrar comentarios