Jorge Javier se confiesa en su blog: "Solo quiero pensar en cómo estoy, vivo"

  • El presentador cuenta de primera mano todo lo que le ha sucedido estos días, en los que su salud ha estado en riesgo.
Jorge Javier
Jorge Javier

El estado de salud de Jorge Javier Vázquez era hasta este miércoles una de las grandes incógnitas de la actualidad, pues desde su ingreso hospitalario el pasado fin de semana no se sabía nada acerca de cómo se encontraba y que podría haber provocado esa hospitalización. Pero este martes pudimos conocer que había sido operado de urgencia y ya hoy sabemos el motivo: el presentador sufrió un ictus. Ahora, el presentador se confiesa y narra de primera mano cómo se encuentra.

"Solo quiero pensar en cómo estoy, vivo", es una de las frases más destacadas del post que ha colgado Jorge Javier en su blog 'Vidas propias' en la revista 'Lecturas', en el que se abre completamente y cuenta cómo se han sucedido estos días en los que ha sufrido uno de los mayores sustos de su vida.

Todo comenzó la pasada semana, el martes, cuando empezó a dolerle la cabeza. Él lo achacó al cansancio en un primer momento, si bien el dolor fue a más durante el miércoles y el jueves, cuando tuvo problemas para presentar la gala de 'GH Dúo', ya que para entonces era insoportable. Aunque pensó en ir a urgencias, se fue a dormir tras el programa pensando que se le pasaría al descansar. Pero no fue así, y ya el sábado acudió al médico.

Sobre todo porque, durante esa noche había recordado la muerte por un tumor de su padre, aunque señala que lo que más le inquieta no es su muerte, sino cómo contárselo a su madre. Por eso, a las 12 del mediodía se fue para allá, donde le hicieron un escáner y vieron una "manchita en el cerebro", pero lo del tumor está descartado, piensan que es un problema vascular congénito. Por ello, para hacerle más pruebas, deciden dejarle ingresado, al contrario de lo que se publicó en un primer momento, cuando se creyó que estaba ingresado en Tudela, donde tenía función el domingo. 

De este modo, no pudo presentar el 'Deluxe' de esa noche, sustituyéndolo María Patiño. Esto no extrañó mucho porque algunas veces, cuando tiene obra o decide descansar, la periodista se hace cargo del programa, pero el hecho de que se suspendiera su función en Navarra fue lo que cundió la preocupación. "Es la primera vez que suspendemos la función y agradezco enormemente la comprensión y el cariño con el que reaccionan los gestores del teatro", escribe en el blog.

Se reencuentra con su ex

Este ingreso ha posibilitado que Jorge Javier se reencuentre con su expareja, Paco, con el que lo dejó hace alrededor de un año, tiempo que llevaba sin verlo. "P. -siempre le llama así cuando escribe de él- está acompañándome desde el sábado", confiesa el presentador, algo que ya han podido constatar las cámaras de los 'paparazzis' apostados en la entrada del hospital. En este sentido, y con su habitual ironía, Jorge Javier revela que el centro es el mejor sitio para verse tras un año ya que así no tienen que hablar de por qué lo dejaron.

El domingo continúa el dolor y ya el lunes en una resonancia detectan la mancha de sangre que estaría provocándolo, por ello, tiene que ser intervenido de urgencia, pasando la noche en la UCI. El diagnóstico era un aneurisma congénito que desembocó en una hemorragia. Algo que, gracias a que se detectó a tiempo, quedó en un susto leve, aunque el presentador reconoce que "podría haber sido mucho peor"

En cuanto al secretismo de estos días acerca de su salud, Jorge Javier aclara que no ha querido esconder nada, simplemente que no tenía toda la información disponible acerca de lo que le pasaba. Ha sido ahora, una vez todo ha pasado, cuando ha hecho público su ictus. Cabe destacar que en estos días el presentador ha estado acompañado de todos sus compañeros y directivos de Mediaset. Desde compañeras como Mila Ximénez, María Patiño o Belén Esteban, hasta los directores de 'Sálvame' y el 'Deluxe' a Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset España, quien estuvo presente durante su operación.

Como curiosidad, Jorge Javier narra que su operación coincidió con la fecha de la operación del tumor a su padre hace más de 20 años, lo que tenía a su madre muy intranquila. Ahora, una vez todo ha pasado, el presentador se recupera con "reposo absoluto". De hecho, señala que solo quiere pensar en eso y en que está vivo. "Y seguir. Seguir siempre o, al menos, intentarlo. Y agradecer", termina su confesión más dura Jorge Javier.

Mostrar comentarios