Jorge Javier aguanta las pérdidas de su empresa con 1,4 millones al año de GH

  • El presentador de la séptima edición VIP del reality más polémico de la televisión tiene unos tímidos números rojos en su sociedad patrimonial. 
Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez
Telecinco

Al flamante presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez se le ha atascado este 2019 la venta de sus dos grandes propiedades en Madrid. Una el chalet de 4 millones en el que reside en la urbanización de La Florida, en El Plantío, y que el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya' mostró al mundo cual inmobiliaria. Y otra, su piso de 1,1 millones del barrio de Ópera. El resto, son todo alegrías. Y no solo porque superó con éxito un ictus la pasada primavera. 

El conductor de la séptima edición de Gran Hermano VIP tiene su economía saneada y cristalina como las aguas de La Cerdeña donde celebró su 49 cumpleaños este verano. Jorge Javier S.L., que siempre vive bajo la lupa de Hacienda, declara que hace un pago a Jorge Javier Vázquez de 1.447.299,58 euros al año y todo con unas mínimas pérdidas de 3.000 euros, como ya viene siendo habitual en su contabilidad. Sin sobresaltos. 

Hace ya 16 años que el badalonés se estrenó como presentador en 'Rumore, rumore' con Francine Gálvez, y desde entonces su carrera ha sido imparable. El haber puesto en marcha íntegramente dos espectáculos teatrales ('Iba en serio' y 'Grandes éxitos', espectáculos que protagoniza y que han agotado las entradas en las capitales de provincia donde se han estrenado) ha hecho que los números verdes de Jorge Javier S.L. se hagan rogar. 

El actor y presentador mantiene en su firma un activo de 4,5 millones, ya que tiene sus propiedades metidas en su sociedad, una cifra que se mantiene desde el ejercicio pasado, lo que indica que sus ansias de vender no han llegado a buen puerto. En el de 2016 su activo era ligeramente superior: 5,3 millones de euros, lo que denota que de algo se ha deshecho en estos años.

Isabel Pantoja, Chabelita, Jorge Javier Vázquez, GHVIP
La herencia de la España folclórica.

Sin deudas hipotecarias

Jorge Javier es amante del motor pero sin estridencias. Su balance explica que el presentador sigue sin ningún coche ni yate en propiedad. Su BMW continúa con un contrato de leasing vigente y que se cancelará dentro de tres años. Un vehículo que tiene como valor de compra 30.751 euros. Su empresa es como una ordenada matrioska en la que todas las capas encajan a la perfección. 

Un ejemplo de ello es que en 2018 el presentador hizo una inversión en activos líquidos que le permitió multiplicar por seis sus ingresos financieros. Es decir, eligió un negocio donde invertir que le aportó más beneficios que cualquier fondo bancario. No tienen deuda alguna hipotecaria y su balance denota que reinvierte en sus activos para tenerlos al día y más de cara a una venta.

Mientras tanto, trabajo no le falta. Jorge Javier Vázquez volverá a coger las riendas de GH VIP tras una edición muy exitosa. El presentador catalán presenta actualmente GH VIP, GH DÚO y Supervivientes. Su actividad teatral ya tiene fecha de arranque: estrena en marzo de 2020. también tiene su propia academia de canto, que es otra de sus grandes pasiones, llamada Laboratorio de la Voz. Esta firma tiene la misma sede social que Jorge Javier SL, en la castiza calle Rollo, y tiene como administrador único a su cuñado Eduardo Hilbert. Esta entidad sí da pérdidas. En concreto este ejercicio los números no son positivos, pero tan poco alarmantes: 7.972,37 euros en negativo. Y eso que Jorge Javier SL le prestó en su día a la escuela 250.000 euros para inyectarle capital. 

Mostrar comentarios