Durante su programa

Jorge Javier Vázquez: "Jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay"

El presentador de 'Sálvame' condena el ataque homófobo del pasado domingo en Madrid y hace un llamamiento a todos los partidos políticos porque "la semilla está sembrada y esto no va a parar". 

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez
Telecinco

Jorge Javier Vázquez se quedaba solo ayer en el plató de 'Sálvame' para hacer un llamamiento tras la última agresión homófoba que ha tenido lugar en Madrid, en el barrio de Malasaña, y por el que la policía busca a un grupo de ocho jóvenes que amenazó y rajó con una navaja a un joven de 20 años cuando volvía a su casa. Fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas y le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón", dejándole malherido tumbado en el suelo. "Jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay", reflexionaba el presentador de Telecinco tras asegurar que ahora la situación es "gravísima" y pedir a los partidos políticos "sin excepción" que hagan algo para pararlo.

Jorge Javier Vázquez relató que cuando llegó a Madrid hace 25 años "imperaba la libertad, podía ser feliz, se podía dar rienda suelta a mis sentimientos". Pero ahora confiesa que "ese Madrid ya no existe" y que empieza a "vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios". Y dando un paso más asegura que "no estamos en el peor momento, esto va a ir a más porque hemos sido demasiados tolerantes con los discursos de odio".

"La semilla ya está sembrada, ahora está creciendo. Esto no va a parar. Lamentablemente vamos a tener que hablar de más agresiones y a cada cual peor, porque siempre lo que buscan estos agresores es mayor notoriedad", augura antes de pedir que se frene ya.  Lanza aquí un mensaje a todos los partidos políticos "sin excepción" porque "tienen que ponerse las pilas. Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI, pero no conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado y matado por ser heterosexual".

El presentador catalán es tajante a la hora de asegurar que "depende de todos que esto se pare". Y sentencia: "A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay, jamás lo pensé. Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio. El vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo y yo no quiero vivir con miedo". 

Mostrar comentarios