José Antonio Marina enseña a resolver de forma creativa los problemas diarios

  • El filósofo José Antonio Marina, junto con su sobrina Eva Marina, acaba de terminar el libro "El aprendizaje de la creatividad", donde enseña a "resolver los problemas del día a día de manera creativa", ha explicado hoy en una entrevista con Efe.

Barcelona, 22 abr.- El filósofo José Antonio Marina, junto con su sobrina Eva Marina, acaba de terminar el libro "El aprendizaje de la creatividad", donde enseña a "resolver los problemas del día a día de manera creativa", ha explicado hoy en una entrevista con Efe.

Marina ha señalado que en este manual, que publica Ariel, hay una parte teórica sobre la "ciencia de la creatividad" y otra en la que se explica cómo se adquieren los hábitos para crear, lo que requiere de un "entrenamiento".

A su juicio, en una sociedad en la que todo el mundo defiende que es necesario innovar para sobrevivir, "nadie explica cómo se puede innovar, lo que lleva a muchos brindis al sol".

Con el volumen quieren explicar cómo se desarrolla la creatividad cotidiana, "que necesitamos tener todos para el día a día".

En este sentido, indica que la creatividad es algo que puede aprender todo el mundo, un hábito, igual que "jugar bien al ajedrez".

También es un componente básico de la felicidad, puesto que el hombre siempre aspira a "prosperar" y no a sentirse estancado.

Además, con este manual quieren poner un punto de optimismo en una momento muy complicado. "Sólo podemos salir de los problemas desarrollando las grandes virtudes de la inteligencia, siendo una de ellas la creatividad, que se puede aprender", apunta.

Marina remarca que el libro nace del interés para "ver si se puede conseguir despertar las posibilidades que tenemos cada uno de nosotros".

El libro forma parte de un proyecto denominado "Generación Creativa", que proseguirá con un libro titulado "La creatividad literaria", que Marina ha escrito junto a Álvaro Pombo, y está previsto que dentro de dos meses aparezca "La creatividad económica", que ha armado junto al economista Santiago Satrústegui.

En definitiva, concluye, "se trata de tomarnos en serio que debemos fomentar la creatividad si queremos estar a la altura de nuestro tiempo".

Mostrar comentarios