José Coronado y Julio Manrique ruedan en Tarragona "un thriller mediterráneo"

  • José Coronado y Julio Manrique ruedan en Tarragona "Fill de Caín" (Hijo de Caín), basada en una novela de Ignacio García-Valiño y que supone el primer largometraje como cineasta del tarraconense Jesús Monllaó, que en rueda de prensa ha definido la película como "un thriller mediterráneo".

Tarragona, 14 oct.- José Coronado y Julio Manrique ruedan en Tarragona "Fill de Caín" (Hijo de Caín), basada en una novela de Ignacio García-Valiño y que supone el primer largometraje como cineasta del tarraconense Jesús Monllaó, que en rueda de prensa ha definido la película como "un thriller mediterráneo".

La película recoge la historia de un adolescente, Nico (David Solans), obsesionado por el ajedrez, por lo que sus padres, Carlos (José Coronado) y Coral (Maria Molins), preocupados por esta actitud, contratan a un psicólogo, Julio (Julio Manrique), que a través del ajedrez y de la terapia conocerá las relaciones de una familia aparentemente normal.

Tras pasar por diversos festivales -Venecia, San Sebastián, Sitges-, se espera su estreno para octubre o noviembre del año que viene.

Con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Tarragona, así como de Televisió de Catalunya, el filme se rueda en catalán en diversas localizaciones de Tarragona y su provincia, como La Salle de Cambrils, el Centro de Convenciones de PortAventura, el Centro de Lectura de Reus, casas de Tarragona y Tamarit, Montbrió del Camp y "carreteras, parques y comercios" de la zona, según Mery.

El productor ha enmarcado "Fill de Caín" en un nuevo tipo de cine "de alta gama y calidad", y la ha emparentado con "Pa negre" por ser un filme "sin complejos, que puede viajar a festivales de todo el mundo y también funcionar en taquilla".

"Es un thriller mediterráneo", ha dicho Monllaó, mientras que Mery ha añadido que este género alterna "la placidez de la luz y de los personajes con la tormenta final". Por ello, gran parte de las escenas se ruedan de noche.

"Quiero hacer una película entretenida que haga reflexionar a la salida del cine al espectador", ha apuntado Monllaó, un objetivo que José Coronado se ha mostrado convencido de que conseguirá ya que "ha unificado criterios para preparar los personajes" y, además, se trata de "una historia trepidante y entretenida".

"Todas las familias tienen algo raro", ha explicado Coronado sobre la raíz del filme, que hubiera podido rodar en catalán, aunque su personaje es "un charnego que habla castellano con algunas palabras en catalán".

Mostrar comentarios